Check the new version here

Popular channels

Como hacer downgrade al iPhone 4 a cualquier iOS sin SHSH

Hola amigos de T! Hoy les traigo una guia de como bajar de versión de iOS en el iPhone 4 sin los SHSH correspondientes. Antes de empezar queria decirles el motivo de este post, y no es el más que el de aportar a los que buscan este complicado proceso que al final da sus frutos, ya que hay muy poca información y que además está mal explicada.

En este metodo también son Compatibles:
- iPhone 3GS
- iPod Touch 4G
- iPod Touch 3G
- iPad 1

Pero... Qué son los SHSH?
Es una firma digital alojada en nuestro dispositivo que es validada por los servidores de Apple cada vez que queremos hacer una restauración de firmware. Esta se usa para dar paso a la restauración de los iDevices de forma que si hay una nueva versión de Software puedas actualizar, pero no retroceder. Este método de seguridad comenzó a usarse a partir de los iPod Touch de 3ª generación.

Esto significa que debes haber guardado los SHSH en Cydia (tienda que permite instalar todas aquellas aplicaciones de terceros que son de libre distribución y que carecen de una licencia de Apple o que modifican nuestro terminar para dotarlo de nuevas características).

Pero, y si no guardaste los SHSH... Cómo bajo de versión? La respuesta está en la guia que viene a continuacion


Antes de comenzar quiero decir que no me hago responsable por daños a su terminal, pero todo tiene una solución y les ayudaré con gusto a resolver sus problemas. También recomiendo hacer una copia de seguridad ya que podría ocurrir una pérdida de datos del dispositivo. También debo comunicar que este metodo consiste en un downgrade tethered... En qué consiste esto? Consiste en que eres capaz de bajar de versión de S.O. pero con un pequeño detalle: El dispositivo debe iniciar con unos SHSH válidos, por lo que obligatoriamente deberemos iniciar el dispositivo con el programa redsn0w que viene en los links. Esto es un pequeño detalle en comparación a la lentitud del iPhone 4 con iOS 7, que queda realmente lento y no se siente fluido como con cualquier otra versión.

Necesitarás:
- El pack de herramientas para downgrade (iReb, redsn0w y iTunes 11)

http://www.miniurls.co/AiyGu

- La .ipsw para Restaurar el iPhone (la llamaremos Geeksgrade) y la que usaremos para encender el dispositivo (la llamaremos Boot).Se descargan en la siguiente página dependiendo de la versión de iOS que deseas y tu dispositivo. La versión 3,1 es para los iPhone 4 que tienen ranura para Sim pero que son de 16 o 32 GB. La versión 3,2 es para los iPhone 4 que tienen ranura para Sim pero que son de 8GB. La versión 3,3 es para los iPhone 4 sin ranura para Sim.

http://www.geeksn0w.it/GeekGrade/download.html


Como ya tenemos todo lo necesario para empezar... Comenzemos!

1.- Desinstalar iTunes (en caso de que sea mayor a la version 11)
2.- Debes ir a la carpeta "Música" y cambiar el nombre de la carpeta iTunes a cualquier otro. (ya que si no se cambia, iTunes no permite la instalación de iTunes 11)
3.- Instala iTunes 11 (está en el pack de herramientas para downgrade, en el link)
4.- Pon tu dispositivo en modo DFU (consiste en apagarlo, luego de esto apretar el botón Home y el superior {con el que se apaga} por 10 segundos, seguido de esto soltamos el botón superior y dejamos apretado el home por otros 10 segundos y ya está!) (En dfu, no deberia aparecer nada en la pantalla, debería estar totalmente en negro, no te preocupes si no te sale a la primera, es algo muy preciso, ya le agarrarás la mano )
5.- Abre iReb y elige el dispositivo que deseas bajar de versión. iReb lo pondrá en modo Pwned DFU, un modo especial para hacer downgrade.
6.- Abre iTunes 11. iTunes detectará un dispositivo en modo de recuperación. Te va a dar la opción de Restaurar iPhone, lo que debes hacer es apretar la tecla SHIFT y el boton de Restaurar, y te dara la opción de elegir el iOS que ponerle. Eliges la .ipsw Geekgrade (para restaurar) y iTunes empezará a restaurar y ponerle la versión de iOS que elegiste. Esto demorará un buen rato, y deberia salir un simbolo no oficial en el telefono después de un rato. Debo recordar que NO DESCONECTEN el telefono, ya que podria producir algun error inesperado en el iPhone.
7.- Tu iphone estará en modo de recuperación. Deberia salir en tu iPhone un simbolo del conector de 40 pines (el cargador) y un simbolo de iTunes. No te preocupes, es totalmente normal.
8.- Abre redsn0w con permisos de administrador (Clic derecho>Abrir con permisos de administrador) o en modo de compatibilidad en windows 8.
9.- Ya abierto redsn0w, anda a Extras>Select IPSW. Haz clic en Select IPSW y busca la .ipsw del boot que descargaste anteriormente. Saldrá un aviso que dira que esa IPSW será usada por el resto de la sesión.
10.- Con la IPSW seleccionada, Presionas Back (vuelves al menu de extras) y le das a "Just Boot"
11.- Te pedirá poner tu dispositivo en modo DFU (ya sé... otra vez) pero esta vez redsn0w te ayudará si asi lo deseas.
12.- Con el dispositivo en DFU, redsn0w iniciará el dispositivo y hará todo automaticamente.
13.- Listo! Tu iDevice debería estar en la pantalla de inicio. Configura tu dispositivo y disfrutalo


Cada vez que se apague, para volver a iniciarlo deberás repetir los pasos 7 al 13.

º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

Volver a iOS 7
1.- Actualizas la versión de iTunes
2.- Pones tu dispositivo en modo DFU.
3.- Restauras con iTunes y pronto tu dispositivo estará de vuelta en iOS 7, así de simple


º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º

Muchas gracias por leer y espero haber ayudado a las personas que intentaban buscar información sobre esto, ya que me costó recopilar todo esto Disfruten su iPhone
0
0
0
0No comments yet