Check the new version here

Popular channels

Como instalar Google Play en un smartphone o tablet chino




En China puedes encontrar dispositivos estupendos a muy buen precio, pero algunos no tiene todo el software que te esperabas en un Android. Si has comprado un smartphone en China y cuando llega no tiene Google Play, no te preocupes, puedes instalar el market de app y todos los servicios de Google en un abrir y cerrar de ojos.



En China los servicios de Google tienen las patas muy cortas. Así que los fabricantes nacionales prescinden de los servicios del buscador y ofrecen servicios alternativos que, además de estar en chino no funcionan fuera de las fronteras del país. Algunos dispositivos cuentan con una versión internacional del software que sí incluye Google Play.


Instalar Google Play y los servicios de Google
Conseguir instalar los servicios de Google en un smartphone chino es muy sencillo. Depende un poco de la marca del dispositivo pero en general es muy parecida en todos. Para este ejemplo vamos a instalar Google Play en un Xiaomi con una versión China de MIUI. 




Las versiones chinas de Xiaomi no tienen Google Play



Para empezar vamos a buscar la aplicación que nos ayudará a instalar los servicios que necesitamos. Todos los smartphones chinos suelen tener una tienda de aplicaciones del fabricante. Entra en la aplicación y busca "google installer". Si no encuentras nada busca solo "google" y utiliza el motor de búsqueda de Baidu, el símbolo azul de la huella de un animalito.
Hay varias aplicaciones dependiendo del fabricante. Todas suelen estar en chino y su icono es algo parecido al logo de Google Play. Si no estás muy seguro solo tienes que instalarla y probar.




Busca la aplicación que instala los servicios de Google.



Una vez instalada la aplicación ábrela. Pulsa en lo que parezca el inicio de la aplicación. En mi caso es este círculo azul con símbolos chinos en el centro que supongo dice algo como "instalar".





Comienza el proceso.



Puede que te pida permisos para llevar a cabo las instalaciones y se descargará varios APKs que se deberán instalar como el calendario, el gestor de contactos, los servicios de Google y Google Play. 





Concede permisos a las instalaciones.



Una vez instalado todo solo tienes que registrarte con tu cuenta de Gmail para poder acceder a Google Play





Una vez terminado solo queda registrarse.



Problemas con la instalación
Si se interrumpe la instalación de algunos de los paquetes o de alguna APK debemos intentar instalarlo de nuevo. Para ello dirígete al explorador de archivos por defecto y busca el archivo APK que no se ha instalado correctamente. Toca sobre el archivo y concédele permisos para instalar.




Si se para la instalación busca la APK y lánzala manualmente.



Una vez instalado vuelve a abrir la aplicación que instala los servicios de Google para continuar con el proceso.
También hay algunos otros markets alternativos que también puedes instalar.
0
0
0
2
0No comments yet