Check the new version here

Popular channels

Cómo instalar WhatsApp en cualquier tablet Android



Seguro que cuando compraste tu primera tablet, después de instalar las aplicaciones típicas desde Play Store, fuiste a buscar WhatsApp y zasca: no aparece entre los resultados. Una de las grandes quejas de WhatsApp es la falta de soporte multiplataforma, se limita a teléfonos cuando podría ser realmente cómodo que también permitiese su uso en tablets o en el PC, tal y como hacen Telegram o Hangouts, por ejemplo.

WhatsApp no es compatible con tablets, al menos no desde Google Play, pero como ya sabemos la empresa dispone de un apartado en su web en el que descargar el archivo APK de la última versión, que normalmente no coincide con la de Play, ya que usan este método como canal beta donde probar las futuras mejoras de la aplicación final.

Resulta que las últimas versiones alojadas en su web sí pueden instalarse fácilmente, con lo que conseguiremos tener WhatsApp en una tablet, ya sea con conectividad 3G, 4G LTE o sólo WiFi. Vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo, aunque no tiene mucho misterio. Eso sí, no podemos utilizar nuestro número para esto, ya que nos quedaremos sin WhatsApp en el teléfono, hay que usar un número secundario que no tengamos asociado a WA. Vamos allá:



Utiliza de forma oficial WhatsApp en cualquier tablet Android

En mi caso, he realizado todo el proceso en una Samsung Galaxy Tab S 10.5, pero funcionará igual en cualquier otro modelo. Antes de nada, como vamos a instalar un archivo APK ajeno a Google Play, primero debemos activar la opción de “Permitir Fuentes Desconocidas” (el nombre varía, pero siempre se encuentra en Ajustes, Seguridad). Ahora sí, estos son los pasos para tener WhatsApp en una tableta:

1. Vamos a la web oficial whatsapp.com/android y descargamos el APK (mientras escribo esto es la versión 2.11.339). Puedes hacerlo directamente desde la tablet o usando el PC y pasando el archivo, como quieras.

2. Instalamos normalmente el archivo descargado.

3. Abrimos WhatsApp en la tablet y veremos la misma interfaz de teléfonos pero más grande. Pulsamos el botón de Aceptar y Continuar y lo primero que nos saldrá es el aviso de “Alerta: actualmente no se puede usar en tablets.” Aquí nos venimos abajo, pero oye, ¿qué pasa si le damos a OK? Pues que podemos seguir adelante



4. Toca introducir el número de teléfono junto al prefijo del país y llegamos al momento de la verificación. Obviamente, la SIM de ese número debe estar en funcionamiento, ya que necesitamos que pueda recibir el mensaje o la llamada de verificación.

Aquí hago un inciso. En mi caso la verificación por SMS ha fallado y he tenido que recurrir a la llamada (simplemente te llama un robot que dice el código a introducir en la aplicación). En un primer momento me ha saltado este mensaje de “espere X minutos hasta intentar de nuevo”, lo he hecho y listo.

5. Enhorabuena! ya tienes WhatsApp en tu tablet de forma oficial y sin líos. Como ves, el proceso no es para nada complicado, pero mejor detallarlo y que quede bien claro.

Todo es igual que en WhatsApp para smartphones, mismas opciones, podrás ver a todos tus contactos, mandar imágenes, vídeos… absolutamente todo, sólo que toda la interfaz se adapta a la mayor gran pantalla, como podéis ver en las imágenes. Si tenéis alguna duda sobre el proceso, dejadla en los comentarios.

Dejo algunas capturas del todo el proceso por si os perdéis en algún punto y de nuevo recuerdo: no puedes utilizar un mismo número de teléfono para WhatsApp en dos dispositivos distintos, si lo haces, el más antiguo quedará inhabilitado. Gracias Espi!
0No comments yet
      GIF
      New