About Taringa!

Popular channels

¿Cómo recuperar una contraseña Wi-Fi guardada desde Android?

¿Te estás preguntado cómo se puede recuperar la contraseña Wi-Fi de una red desde Android?, si es así estás de enhorabuena pues hoy en iPadizate te explicaremos algunos de los mejores trucos y procesos para poder recuperar una contraseña de una red Wi-Fi directamente desde tu dispositivo Android, sea smartphone o Tablet.

Muchas veces nos hemos encontrado en la difícil situación en la que no conseguimos acordarnos de la contraseña del Wi-Fi a la que queremos conectarnos con un dispositivo Android y eso puede suponernos algún que otro inconveniente cuando la red a la que queremos acceder no es de nuestra propiedad. Lo más fácil y sencillo sería ir a preguntar a algún conocido o responsable la clave del Wi-Fi a la que queremos acceder desde nuestro dispositivo Android. Sin embargo, a nosotros no nos gustan las cosas fáciles y creemos que es mejor “enseñaros a pescar”, como bien dice el refrán, que daros la comida hecha.

Pasos para recuperar la contraseña de una red Wi-Fi desde Android

Es por eso que hemos querido reunir algunos de los mejores trucos para poder recuperar la contraseña de la red Wi-Fi a la que queremos conectarnos directamente desde Android, si, si, habéis leído bien, recuperar la contraseña. Anda, ¿y eso como lo hago?, pues muy fácil, tan sólo deberemos reunir estos requisitos:

  • Tener un dispositivo Android.
  • Tener Root, aunque tenemos una alternativa para aquellos que no tengan Root en su Android. Si no sabemos como “rootear” tu dispositivo, puedes echar un vistazo a nuestra guía.
  • Habernos conectado en algún momento anterior a la red Wi-Fi a la que queremos acceder.
  • 5 minutos de tu maravilloso tiempo.

Para recordar y a su vez recuperar la contraseña Wi-Fi desde un smartphone o Tablet Android hay dos maneras diferentes: a través de apps de terceros o manualmente. Nosotros os enseñaremos ambas soluciones para que seáis vosotros quien decidáis cual es la que se adapta más a vuestras necesidades.

WiFi Password Recovery



WiFi Password Recovery es una magnífica aplicación para Android que nos permite recuperar contraseñas Wi-FI guardadas anteriormente en nuestro dispositivo. Su funcionamiento es extremadamente sencillo y tan sólo deberemos descargar la aplicación desde la Google Play Store e instalarla. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wifipasswordrecovery

Una vez instalada en nuestro dispositivo, abrimos la app y le damos acceso root para que encuentra todas las redes Wi-Fi a la que nos hemos conectado anteriormente desde nuestro dispositivo. Una vez aparezcan todas las redes en la lista, tan sólo deberemos hacer clic sobre aquella que queramos recuperar la contraseña Wi-Fi y nos aparecerá en forma de ventana emergente en la pantalla de nuestro smartphone o Tablet. Si queréis copiar la “pass” de la red Wi-Fi simplemente deberéis hacer clic sobre ella y automáticamente se copiará en el portapapeles para que la peguemos en los ajustes Wi-Fi de nuestro dispositivo.


ES Explorador de Archivos (manualmente y no necesita Root)



Para aquellos usuarios que no tengáis Root en vuestro Android o simplemente no os apetezca utilizar apps de terceros para descifrar la contraseña de vuestra red Wi-Fi, podemos llegar a ella de forma manual. Ahora, simplemente deberemos descargar ES Explorador de Archivos desde la siguiente dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop, e instalar en nuestro dispositivo.

Una vez instalado, accedemos a él y buscamos la siguiente ruta: “/data/wifi” o “/data/misc/wifi”. Una vez dentro, abrimos el archivo “wpa_supplicant.conf.”

Como dicen en Softonic, En este archivo se almacenan todas las redes Wi-Fi a las que nuestro dispositivo Android se ha conectado en algún momento de su “vida”, por lo que tan sólo deberemos buscar el nombre de la red Wi-Fi a la que deseemos recuperar la contraseña y al lado de “psk=” aparecerá la contraseña, por lo que tan sólo deberás copiarla y pegarla en el sitio correspondiente Eso es todo, esperemos que os hayan gustado estos pequeños consejos para poder recuperar la contraseña de una red Wi-Fi desde Android. Si tienes alguna duda o bien te ha surgido algún problema durante el proceso, no dudes en comentar un poco más abajo.

0No comments yet