Check the new version here

Popular channels

Consejos para comprar un Smartphone

Adquirir un Smartphone ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad, gracias a las diferentes utilidades que le podemos dar en nuestro día a día.

Podemos utilizarlo como nuestra principal herramienta de trabajo, como herramienta de entretenimiento, como fuente informativa, GPS para nuestros viajes y un sin número de usos, todos de igual importancia sin olvidar su función básica de mantenernos comunicados.

Por todo ello es de vital importancia saber cuál es el Smartphone que debemos comprar y se ajuste más a nuestras necesidades. Antes de tomar esta decisión debemos plantearnos algunas preguntas:

¿Qué uso queremos darle, para que lo necesitamos?


Una vez tenemos claro la utilidad que vamos a dar a nuestro Smartphone el proceso de compra será mucho más fácil y satisfactorio.
Que marca y modelo elegir y cuanto estamos dispuestos a pagar?

Gracias a la enorme cantidad de oferta y demanda que existe actualmente en el mercado tenemos muchas opciones para elegir.
Dependiendo de nuestro capital tenemos la opción de adquirir un celular nuevo, de segunda mano o refurbish (aquel que dentro de la garantía de fabrica ha dado algún tipo de fallo y fue devuelto al fabricante, quien luego corrige el fallo y lo pone nuevamente a la venta a un precio menor).

La ventaja de estos últimos radica en su bajo precio y en su excelente condición, muchos no notarían la diferencia versus uno nuevo. En Amazon se pueden encontrar en las tres condiciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es que siempre y cuando se pueda, es mejor comprar un equipo libre o desbloqueado por varias razones:

• No estaremos amarrados a ningún contrato
• Tenemos la posibilidad de cambiar el Smartphone una vez quede obsoleto y deje de ser útil para nuestros fines, sin exigencias de permanencia por parte de la compañía de telecomunicaciones
• Posibilidad de activarlo en otro país en caso de viaje
• Son mas económicos a largo plazo
Bajo estas condiciones necesitamos elegir el más adecuado, y para ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:

• Para evitar ser víctimas de la publicidad y la moda no debemos comprar un Smartphone ni por la marca, ni por sus colores llamativos, ni porque la cámara tiene muchos mega pixeles, si no por lo que tiene en su interior, es decir, su CPU (recuerda que “lo importante es lo de adentro”).
• Del CPU lo más importante a tomar en cuenta es el procesador, la memoria RAM, y la Memoria Interna.
• Lo secundario: la interface, batería, la pantalla y tal vez la cámara.

Por orden de importancia.

1- El Procesador

Lo primero y más importante a considerar es el tipo de procesador que lleva el Smartphone, el procesador es “el alma” del celular, es lo que va a determinar el buen funcionamiento del equipo, de él depende su velocidad, la fluidez con la que se desplaza el usuario a través de los diferentes comandos y aplicaciones, el buen funcionamiento, etc.
Qué tipo de procesador debe llevar el Smartphone que quiero comprar?

Lo recomendable es inclinarnos por uno que ofrezca mayor potencia de procesamiento, preferiblemente un procesador de última generación, de múltiples núcleos y de una frecuencia más que aceptable. Actualmente en el mercado hay procesadores de hasta 4 núcleos. Un ejemplo es el celular Nexus 4, tiene un procesador de 4 núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, y es considerado como un equipo de gama media, y se puede adquirir a muy buen precio.

Intentemos evitar procesadores mono núcleo, ya que inclusive dentro de muy poco los de doble núcleo también serán obsoletos.
En las especificaciones técnicas del fabricante deben venir detalladas las cualidades del procesador y el no especificarlo puede ser señal de peligro.

2- Memoria RAM

La memoria RAM combinada con la potencia del procesador es la que nos va a permitir trabajar con el mayor número de aplicaciones de manera simultánea sin que el celular se ralentice ya que cuando abrimos aplicaciones sus datos se van almacenando en esta. A mayor memoria RAM más datos se pueden almacenar y mas aplicaciones se pueden estar ejecutando al mismo tiempo, esto sin tomar en cuenta las que ya se ejecutan de manera automática.
Cual debe de ser la capacidad de la memoria RAM de tu Smartphone?

Es recomendable que la memoria de nuestro equipo sea de 2 GB en adelante.

3- Memoria Interna

Los Smartphone tienen dos tipos de memoria, la RAM que ya conocemos y la Interna.
La memoria interna es donde se almacenan nuestros archivos, como fotos, mp3, videos, los juegos y aplicaciones que descargamos entre otros. Si el equipo tiene poco espacio de memoria interna disponible se volverá lento.

La memoria de 8 GB en adelante suele ser suficiente pero si tienes un celular como el Nokia Lumia 1020 cuya cámara es de 41 mega pixeles, entonces 8 GB no te servirán para mucho ya que el peso de una imagen tomada con dicha cámara ocupara mucho espacio.
Es recomendable que aparte de los 8 GB, dicha memoria se pueda expandir a través de una tarjeta MicroSD. Actualmente hay celulares con 64 GB de memoria, pero suelen ser bastante caros. Lo Mejor es combinar la memoria interna con otra externa. Iphone, por ejemplo, no ofrece esa posibilidad.

Lo secundario

Son esos elementos necesarios pero que no van a influir directamente en mi decisión de compra. En esta lista encontramos la interface (todo lo que el equipo trae instalado ya sea el menú, los ajustes, las notificaciones, herramientas y el diseño), la batería, la Pantalla y la cámara.
Bajo mi punto de vista la interface no es una característica tan importante a tomar en cuenta pero cabe decir que una de las interface más livianas y amigable es la de los celulares Nexus, ósea la interface de Google.

La batería es recomendable que sea de 2000 mAh en adelante, el fabricante suele indicar la capacidad de la batería en las especificaciones técnicas.
Por lo que se refiere a la pantalla además de tomar en consideración la resolución, que claro esta es importante, debemos fijarnos en la velocidad de la misma, en otras palabra el tiempo de repuesta de la pantalla el cual se mide en Hz, de nada nos sirve que sea Full HD y las imágenes de la pantalla se procesan lentamente, no parecerá tan real, lamentablemente los fabricantes no suelen especificarlo. De 50 Hz en adelante seria más que aceptable, un ejemplo seria el Lumia 920 que tiene pantalla de 60 Hz.

La cámara de un Smartphone es un gusto muy personal, pero la mayoría de las personas se suelen inclinar según la cantidad de megas pixeles, pero no nos dejemos engañar ya que a mayor pixeles no significa que mejor será la cámara. La calidad de las lentes, del flash y de los sensores de movimiento también influyen en el resultado final, la suma del todo es mayor que sus partes.

En resumen

No hay Smartphone malos, lo que hay es malos compradores, lo que es bueno para ti no lo es necesariamente para otro. No es lo mismo comprar un celular para chatear cuando en verdad lo que necesitamos es uno para trabajar.

Tenemos diferentes necesidades y por ello hay una gran variedad de equipos, conociendo ya lo mas importante a tomar en cuenta será pan comido elegir el que se ajusta a ti. Como es lógico todos los fabricantes hablan maravillas de sus móviles pero “no todo lo que brilla es oro” y terminaríamos pagando más por menos.

Recordemos: informarnos siempre, investigar cuales son los principales fallos que se han detectado en el celular que nos interesa, así como sus puntos fuertes, y compararlo con los últimos modelos que hayan salido al mercado nos da mas garantías de éxito en nuestra compra.
También es importante tener en cuenta donde lo vamos a comprar, hay que ser precavidos con algunas páginas, mejor adquirirlo en páginas de prestigio como Amazon, ya que a veces para ahorrarnos unas monedas terminamos perdiendo más.
0No comments yet
      GIF
      New