Check the new version here

Popular channels

Crea una app de tu perfil de Taringa! paso a paso

No hay dudas de que los smartphones y las apps móviles han cambiado la forma como trabajamos y nos comunicamos. De este ecosistema de apps, parte un sistema operativo que destaca sobre los demás: Android. La versatilidad de este S.O. nos permite hacer grandes cosas y personalizables. Es por esto que usando las herramientas adecuadas, les presento un pequeño tutorial para que puedan crear su propia app móvil de su perfil de Taringa!. ¡Fácil y rápido y sin programar nada! Esto es muy util si quieren compartir sus publicaciones con otras personas y que estas los sigan donde quiera que vayan. Comenzamos:

Se que existen muchos servicios que te permiten crear una app de Android sin programar. Pero me encanta App Geyser por las herramientas que brinda y lo fácil de su programación. Lo más destacado es que la app resultante no tiene esa publicidad molesta.

Paso 1:

Nos dirigimos a esta web: http://www.appsgeyser.com/es/



Aqui tenemos la opción de crear la app de una vez, haciendo clic en "Crear Ahora", donde podremos crear la app y luego crear la cuenta o loguearnos creando una cuenta primero haciendo clic en "Iniciar Sesión" y luego en la parte de abajo hacer clic en "Register a new user".




Paso 2:


Nos aparecerá un cuadro indicándonos que tipo de app queremos. Podemos crear varias, incluyendo juegos. Vamos a seleccionar la que dice "Sitio Web".




Paso 3:

Indicamos nuestra dirección del perfil de Taringa!. Para saber cual es nuestra dirección, nos logueamos en Taringa! y le damos clic a nuestro nombre y seleccionamos perfil. Tiene que tomar en cuenta que debemos especificarle la página móvil del mismo, ya que si ponemos la normal nos dirigirá hacia la web principal de Taringa!.

Ejemplo en la computadora mi perfil es este: http://www.taringa.net/arielinfante

Debemos agragarle un m. antes de la palabra Taringa!, quedando así:
http://www.m.taringa.net/arielinfante

Ahora tenemos una página optimizada para el móvil.



Si damos clic donde dice "Click here to see the preview", veremos una vista previa de la app en el móvil.




Paso 4:

Ponemos un nombre a la app. Debe de ser uno que nunca se ha usado y no puede contener caracteres raros.




Paso 5:

Colocamos una descripción de nuestra app: qué hace, para qué sirve, etc.




Paso 6:

Seleccionamos un icono para nuestra app. Podemos dejar el predeterminado, pero lo mejor es ponerle uno propio. Hacemos clic en "Custom icon" y buscamos en la pc el icono que queremos haciendo clic en "upload". La imagen debe ser 512 x 512.







Finalizamos haciendo clic en "SUBMIT".


Paso 7:

Hacemos clic en "CREATE APP"



Nos aparecerá un cuadro donde tendremos la opción de ponerle capturas de la app. Esto es si la queremos subir a Google Play u otras tiendas de apps. En este caso no pondremos nada ya que podemos saltarnos todo eso y daremos clic en "SUBMIT".



Dejaremos que cargue y cree nuestra app finalmente.





Paso 8:

Podemos descargar la app ahí mismo pero vamos a cerrar esa ventanita para ver el "Dashboard" de la app el cual se verá así:



Nos muestra varias opciones, podemos descargar la app o publicarlas en Google Play u otras tiendas de apps.

Para descargarla podemos escanear el código QR de con el smartphone e instalarla desde ahi. Para ello podemos instalar una aplicación como QR BARCODE SCANNER https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_progetto2003.SCAN

También podemos instalar la app a la "antigua", o sea, el archivo .apk de la misma. Para ello ingresamos desde nuestro móvil cualquiera de las direcciones que el sitio nos ofrece, en mi caso son:

http://www.appsgeyser.com/getwidget/AITaringa

o

http://www.appsgeyser.com/1335029


Paso 9:

Para instalar desde android ponemos la dirección que nos ofrece la página en nuestro navegador, recomiendo usar el predeterminado o Google Chrome. Nos saldrá así:



Iniciará la descarga, si no inicia daremos clic en el enlace azul.



Daremos clic en aceptar



Si les aparece el cuadro "Completar la acción mediante", eligiremos "Programas de instalación. Si no aparece o nos da error es porque tendremos que darle acceso al sistema para instalar desde fuentes desconocidas. Puedes leer como hacerlo aquí. http://moviltoday.com/como-instalar-aplicaciones-de-fuentes-desconocidas-en-mi-movil-android/



Instalamos:





Paso 10:

Abrimos la app.





La app nos da la opción de compartirla y cerrarla y si pulsamos el logo de Taringa!, entraremos a la pagina principal.



Como ven, esta es una excelente opción para que sus seguidores puedan darse cuenta rápidamente de todos tus posts en nuestra querida Taringa!




0
0
0
0No comments yet