Check the new version here

Popular channels

Cuidado: ¡El iPhone NO se carga en el microondas!

Hoy la noticia trata de un bulo difundido por medios sociales con nefastas consecuencias para sus víctimas (por llamarlo así).

Todo ha comenzado como una “broma” en 4chan, una web para compartir imágenes compuesta por foros de discusión en la que se puede participar de forma anónima. Allí apareció el siguiente supuesto anuncio sobre una nueva funcionalidad de la última versión del sistema operativo iOS8:


Falso anuncio colgado en 4Chan sobre la supuesta nueva funcionalidad ‘Wave’

“¿Qué es Wave? Wave es la última y mayor mejora para iOS8. Permite que tu dispositivo se recargue sin cables por medio de las frecuencias de microondas. Con Wave podrás cargar rápidamente la batería de tu iPhone usando cualquier modelo de microondas estándar. Wave se activará automáticamente cuando actualices a iOS8. Podrás recargar tu dispositivo colocándolo en un microondas durante un minuto y medio”.

Es una broma recurrente que ya ha circulado otras veces. En esta ocasión no han sido uno ni dos los usuarios que aseguran haber caído, si bien muchos han aprovechado para subir fotos de antiguos “experimentos” afirmando acabar de sufrir las consecuencias de la práctica.

Vale que 4chan es uno de los foros para compartir imágenes con más tráfico en Internet. Vale que el anuncio imitaba la tipografía y el estilo de los comerciales de Apple. Vale que la rapidez con la que se descarga la batería de los smartphones requeriría soluciones y a veces es desesperante, pero… ¿recargar el iPhone metiéndolo en el microondas durante un minuto y medio, como si fuera un vaso de leche con cereales?

Hace un año, coincidiendo con la actualización del iOS7, circuló por las redes sociales procedente también de 4Chan -una red que permite publicar de forma anónima y en la que el rastreo del ‘post’ original es complejo- otro supuesto anuncio de una nueva funcionalidad: la resistencia al agua:



Anuncio falso sobre la supuesta resistencia al agua del iPhone.

No hace falta relatar las consecuencias de probar tal supuesta nueva funcionalidad… Podemos decir que su efectividad sería la misma que la de, por ejemplo, una aplicación anticaída para evitar roturas de la pantalla. Un problema de fragilidad que, sin duda, debería ser una prioridad para los desarrolladores, visto lo fácil que es que el smartphone bese el suelo.
0
0
0
0No comments yet