Check the new version here

Popular channels

El celular del futuro.


Buenas a todos!
Un post breve en el que trataré de resumir todo aquello que pensamos a diaria acerca de los teléfonos celulares y que por razones extrañas, no las encontremos en ninguno.

(No es un post choreado ni repost ni nada raro. Cualquier duda, me escriben)

----------TOP 10----------




#1: BATERÍA EFICIENTE

Es lo peor y lo que más problemas genera seguramente a diario. Los dispositivos móviles de hoy en día de la marca que fuere, no duran más allá de 20 horas. Ni hablar si se lo exige con alguna aplicación o usándolo un poquito más, porque no llegan a durar ni 6 horas... Realmente parece que en tema baterías, las empresas de teléfonos celulares se han quedado atrás por 20 años... Pensemos que la NASA ha enviado tecnología al espacio con autonomía por una o dos décadas. Sería bueno que esa tecnología se comparta o que la NASA fabrique baterías!!! (Foto: Curiosity de la NASA)


#2: SEÑAL ÓPTIMA

Este punto depende tanto del equipo como de las proveedoras de servicio de telefonía móvil. En nuestro país, la tecnología 4G ha llegado más tarde que en el resto del continente (los últimos). Tal vez sea consecuencia de la falta de desarrollo, infraestructura e inversión en el país, pero sobre todo por la falta de control del Estado en este aspecto. Empresas como Movistar, Claro y Personal monopolizan el mercado de una manera paupérrima y al ser las tres empresas muy malas, la competencia es negativa, ofreciendo todas una calidad de comunicación muy mala. En cuanto a la cobertura, es un tema de antenas. Las redes no son lo suficientemente amplias para abarcar lo que se debería y hay muchos lugares del país (según estudios, casi un 75%) que NO POSEE SEÑAL de telefonía móvil.



#3: VELOCIDAD DE NAVEGACIÓN


Este punto es exclusivamente culpa de las empresas proveedoras de telefonía celular. Los dispositivos modernos son todos aptos para navegación a alta velocidad, sin embargo las empresas de telefonía (Movistar, Claro y demás basuras) muchas veces limitan la velocidad a propósito para cobrar más por ese beneficio o simplemente porque no tienen red adecuada. Otras veces no es cuestión de que la limiten, sino que la red de cobertura no ha sido renovada y cuenta con tecnología obsoleta que permite navegar a muy baja velocidad o directamente no lo permite, pero sí permite llamadas y SMS. Esto es simplemente falta de inversión e infraestructura. Venden equipos preparados para alta velocidad pero no pueden ofrecer el servicio. Las tres ciudades de la Argentina que cuentan con redes 4G son la Ciudad de Bs. As. (NO EN SU TOTALIDAD DE BARRIOS), la ciudad de Córdoba (NO EN SU TOTALIDAD), y la ciudad de Rosario (NO EN SU TOTALIDAD). Entonces podríamos afirmar que si te venden un celular con capacidad de transmisión 4G en una ciudad que no sea las tres mencionadas, TE ESTARÍAN ESTAFANDO! Se muestra esto mismo en las imágenes siguientes...





¡¡¡BONUS TRACK!!!

Ya lo dijo hasta Lagomarsino en conferencia de prensa...
(DALE PLAY Y ADELANTÁ HASTA EL MINUTO 9:20)


#4: APPS 100% LIBRES DE PUBLICIDADES

Es verdaderamente UN ASCO ver como se utilizan las aplicaciones para meter publicidad a la fuerza. Muchas aplicaciones son difíciles de utilizar por la cantidad de publicidad que se mete. Hay que entender que no todo es gratis en la vida, sin embargo, muchas veces este recurso es utilizado en forma abusiva y engañosa. En especial complica la vida de las personas mayores que terminan hasta "pagando" muchas veces servicios por entrar en la jugada engañosa de la publicidad.


#5: DURABILIDAD

Muchos teléfonos celulares actuales duran menos que destornillador chino. Hay algunos que utilizan materiales más resistentes, pero son pocos, como SONIM, que los hace bastante fuertes. Hay algunas manufactureras en el primer mundo que fabrican dispositivos de resistencia extrema para uso en condiciones de sobreexigencia.

De todas formas, el Nokia 1100 o un similar de Estados unidos, el 3310 como vemos en el video siguiente del bizarro de las licuadoras de HE-MAN, "made in Eternia", no aguantan taaaanto como se cree.

El recuerdo de verdaderos GLADIADORES como el Nokia 1100 perdurará por siempre.



#6: TECLADOS
El gran apogeo por lo táctil impuesto por MAC con su iPod, uego con su iPhone, han forzado indirectamente a las demás empresas como Samsung, Motorola, Nokia, Sony, entre otras, a migrar su producción de celulares con teclados clásicos con botones y forzaron una pelea épica (y ridícula) por las pantallas táctiles. Blackberry es la única grande y valiente que mantiene la opción te teclado en equipos de alta gama.

Además de esto, la competencia mutó en no sólo quién hacía más dispositivos con pantallas táctiles, sino quién la hacía más grande!!! Una ridiculez impensada hace tan solo 10-15 años, donde el diseño de pequeñas dimensiones parecía ser el que se impondría en el mercado futuro. Hoy en día hay verdaderos TELEVISORES portátiles, que vistos retrospectivamente parecen RIDÍCULOS!!!



En este estudio que se hizo, se muestra CLARAMENTE el triunfoirrefutable de los teclados físicos

link: https://www.youtube.com/watch?v=Sj7Y_TcVJ14

#7: LUZ / LINTERNA

Todos extrañamos la linterna del viejo Nokia 1100. Si bien muchos dispositivos poseen flash que puede ser utilizado como linterna, nada se compara con la legendaria linterna del MOSNTRUO de Nokia... Nostalgia y funcionalidad.


#8: CARGADORES ÓPTIMOS

La batería dura muy poco. Por lo tanto hay que acarrear cargadores y buscar por todos lados enchufes. Existen caros y poco cómodos cargadores portátiles, que tratan de paliar dicha situación, sin lograrlo definitivamente. Muchas empresas están buscando diseñar nuevos métodos de carga de batería, entre ellos, cargas inalámbricas (foto inferior). Esperemos que esto evolucione rápidamente. Cuando alguien se avive que la señal de telefonía es en sí misma "energía" y la logre utilizar también como método de carga, nos habremos salvado todos!!!


#9: COMPATIBILIDAD

Resulta que tenés un Nokia y se te rompe. Tu empresa de telefonía móvil te puede ofrecer sólo móviles de Samsung porque no hay stock (algo que pasa constantemente porque no entra NADA al país). Entonces lo que ocurre es que tendrás problemas!!! Cada marca tiene su/s sistema/s operaivo/s. Incluso entre distintos modelos de la misma marca hay incompatibilidades. Esto se esta mejorando poco a poco igualmente y una solución es la integración de cuentas de email al móvil, pero así y todo no es una solución óptima. Es muy tedioso no lograr ompatibilidad de contactos telefónicos entre un dispositivo y otro.


#10:MEMORIA
Los celulares en su mayoría cuentan con una muy limitada memoria interna, y capacidad de expansión a través de tarjetas externas. Pero... ¿por qué no vienen de fábrica con 16 GB o más memoria? Es otra de las grandes preguntassin respuesta... Para mayor memoria se necesitan mejores procesadores. La tecnología actual cuenta con ambos. La falta de este recurso es un misterio que sólo se puede explicar por la necesidad de reducir costos. Una pena, considerando el escaso valor de dichos componentes para las industrias de celulares.




---------------------------------------------------------------------------

Bueno, estos son sólo 10 de los motivos más escuchados en los reclamos diarios en los teléfonos celulares. Se reciben comentarios y aportes y serán agradecidos!



Saludos!
0
0
0
0
0No comments yet