Canales populares

El teléfono "Youtube Edition" de Google podría ser así

¿Qué pensarías si dijéramos que Google podría tener entre manos un nuevo teléfono con la coletilla “YouTube Edition” en su nombre? Pues con toda probabilidad pondríais la misma cara de sorpresa que se nos ha quedado a nosotros al conocer esta posibilidad. En las líneas siguientes os contamos toda esta historia, aunque ya os advertimos que, por ahora, pertenece al mundo de las conjeturas y las posibilidades, más que al de las realidades.



¿Está Google preparando un teléfono “YouTube Edition?

La verdad es que, como decimos, estamos tan sólo ante una posibilidad, tal vez remota, de ver en el mercado un teléfono YouTube Edition con la firma del gigante de Mountain View. Pero lo que sí es innegable es que la compañía estaría sondeando el mercado en esa dirección.



La noticia nos llega de la mano de Android Authority, que han tenido conocimiento de la existencia de una serie de encuestas a usuarios en las que se menciona un teléfono denominado YouTube Edition. A través de las preguntas se pueden extraer algunas características de este “presunto” teléfono que, en cualquier caso, estaría completamente enfocado a la experiencia que nos proporciona YouTube, mediante la introducción de elementos tanto a nivel de software como a nivel de hardware que facilitarían el uso del afamado servicio de vídeo de Google.

¿Qué haría especial a este teléfono?

Al parecer, de existir un teléfono como el descrito en las referidas encuestas, su coletilla “YouTube Edition” no estaría de adorno o como reclamo publicitario.

Por un lado, incluiría una función denominada YouTwist que, al rotar a modo apaisado nuestro dispositivo desde la propia pantalla de inicio, nos mostraría automáticamente vídeos de YouTube que nos podrían interesar. Con la opción llamada YouCapture, mediante un botón físico integrado en uno de los laterales del teléfono, accederíamos directamente a YouTube y a la captura de vídeo.



También según la encuesta, habría una función llamada Creator Connect, que sería muy parecida a las Stories de Instagram, en este caso adaptadas a YouTube, y que contaría también con un acceso directo desde la propia pantalla de inicio. Por último, también se menciona una opción llamada Live Lockscreen, con la cual podríamos ver un vídeo en miniatura en la pantalla de bloqueo y acceder directamente al mismo simplemente tocándolo.

El nombre y las características de estas funciones se han extraído de las preguntas que componían las encuestas. Es decir, que eran funciones sobre las que se preguntaba al encuestado específicamente.

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas del dispositivo?

Lo primero que parece claro es que este teléfono no entraría a competir en la batalla de los buques insignia. De hecho, en la encuesta aparece comparado con teléfonos como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy A5. No obstante, también se mencionan algunas de sus eventuales características técnicas. Así, tendría una pantalla de 6 pulgadas, con resolución FHD+ y relación de aspecto 18:9 y un procesador que funcionaría a una velocidad máxima de 2,2 GHz, acompañado de 4 GB de RAM. Podría tener, además, 32 o 64 GB de almacenamiento.



El apartado fotográfico vendría integrado por una cámara doble trasera, de 12+5 megapíxeles y una frontal de 8. Su batería sería de 3.700 mAh, compatible con carga rápida.

Su precio, dependiendo del almacenamiento, sería de unos 360 dólares o de 400.

A vueltas con el nombre… y con el fabricante

Como podréis suponer, la coletilla “YouTube Edition” es tan provisional como podría serlo la propia existencia del teléfono. De hecho, en la encuesta se mencionan algunas variantes del nombre. Por ejemplo, se habla de un teléfono “YouTube Edition by Android One” y de otras variantes que estarían fabricadas “by LG” o “by Samsung”.



¿Qué significa esto? Está claro que podría no significar nada, pero también podría estar dándose a entender que hay una idea en el aire, un concepto de teléfono que Google tendría en mente y que podría estar pensando en buscar asociados para que lanzasen sus propias ediciones de dicho teléfono.

Personalmente, y como usuario habitual de YouTube, no acabo de ver la verdadera utilidad de tener un teléfono prácticamente centrado en el servicio de vídeo. Básicamente porque nada en mi actual dispositivo me impide el pleno disfrute de la aplicación tal y como es. Sería interesante ver cómo se conjugaría en este presunto teléfono la utilización de las funciones habituales (llamadas, mensajería, correo, etc.) con la experiencia de YouTube, y habría que ver si no se entorpecerían entre ambos usos.
0No hay comentarios