About Taringa!

Popular channels

Emulando MAME en Android con joystick IPEGA PG-9025

Para los amantes de las décadas de los '80 y '90 les traigo mi último gadget friki, para que se atrevan a embarcar en esta experiencia nostálgica que es la emulación de los videojuegos arcade.

HARDWARE:
Teléfono Motorola Moto G 2013, joystick Ipega PG-9025

SOFTWARE: MAME4droid (0.139u1) disponible en la PlayStore de forma gratuita, y roms descargadas desde Coolrom y RomNation


Motorola Moto G 2013, con Android Lollipop 5.0.2 con bootloader desbloqueado.


Joystick Ipega PG-9025


Apliación MAME4droid (0.139u1)

Creo que nadie quiere una review del Moto G, estan por todos lados y ya es un telefono viejo (aunque no por ser viejo deja de estar bueno con su Snapdragon 400 4 núcleos y video Adreno 305) que se la banca a cualquier celu medio pelo del momento. Asi que va una review propia de este joystick chinito que promete un monton.

REVIEW JOYSTICK BLUETOOTH "IPEGA PG-9025"

- El tamaño es perfecto, ni grande ni chico. El peso ideal. A la hora de usarlo con el teléfono en el soporte, se vuelvo poco ergonómico y los botones son mas chicos que los joysticks de Playstation o Xbox, esto genera cansancio en las palmas de las manos despues de cierto tiempo de uso. Hasta que te acostumbras, despues no importa nada!

- La calidad del plástico de la carcaza es de destacar, al igual que la de los botones y de los analógicos. A simple vista no se comparan con los de Xbox o PlayStation, pero es muy superior a esos joysticks genéricos que se compran por 50 mangos. Diseño espectacular.

- Botones disponibles: dos analógicos, una cruz, Y, B, A, X, select, start, L1, L2, R1 y R2 y una completa botonera multimedia (play/pause, siguiente, anterior, y vol+ y vol-) muy útil para un control remoto multimedia en la pc.

- Sistemas Soportados: iOS (4.3 en adelante), Android (3.2 en adelante) y todos los Windows (XP en adelante)

- Bateria: 380 mAh (2 horas de carga para rendir cerca de 20hs de uso) aunque esto dice el manual, es lo único que no teste personalmente.

PUNTAJE PERSONAL: 9 puntos. No lo consideraría el joystick perfecto pero aun así superó muchísimo mis expectativas.

Antes de dejarles algunas fotos con la emulación, les dejo algunos enlaces de interés:

Conectar IPEGA PG-9025 en Windows 7/8/8.1
http://www.logisticsct.com/blog/ipega-controller-windows-drivers/

Página oficial de Ipega con otros modelos de joysticks
http://www.ipega.hk/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=11%3Abluetooth-game-controller&Itemid=4&lang=en

Y ahora si las fotos.

0No comments yet