Check the new version here

Popular channels

Engaño vía SMS




El imparable empuje de sistemas de mensajería gratuitos como WhatsApp se ha llevado por delante a los tradicionales mensajes de móvil (SMS), que han entrado en un vertiginoso declive. Sobre todo si se mira la evolución de los últimos cuatro años. Algo, o mucho, ha tenido que ver la crisis económica. Los usuarios han restringido al máximo el consumo de mensajes —por los que las operadoras de telecomunicaciones facturaban sustanciosas sumas cada año— y especialmente de aquellos de valor añadido, los llamados mensajes premium, que conllevan unas tarifas bastante más elevadas.

Es esta una manera de sacarle partido a un negocio que prometía mucho, pero que está en claro retroceso (incluso puede que cerca de la extinción). Lo que no es admisible es que se haga intentando engañar a los usuarios. Porque no siempre el consumidor es consciente de que está pagando una tarifa extra por enviar un mensaje o por bajarse una canción del ciberespacio.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de imponer una sanción a un pequeño operador (la empresa Bytel Projects) por enviar de forma masiva SMS no solicitados que incitaban a llamar o a devolver un mensaje a una numeración determinada, una práctica que se conoce como spamming.

Los usuarios recibían textos basura de este tipo: “Hola, cari, quiero proponerte una cosa te animas o pasas?”, según recoge la propia Comisión. Cada vez que el incauto usuario respondía, contribuía a llenar las cuentas de Bytel. Esta compañía tenía asignado un número (el 27020) para ofrecer servicios de descarga multimedia, como música o fotos. Sin embargo, en la práctica lo utilizaba para dar servicios de “chat de amistad”, que requieren una suscripción.

Para este tipo de infracciones, la ley prevé sanciones que pueden llegar hasta los dos millones de euros. La CNMC fijó la cuantía definitiva atendiendo al beneficio que, grosso modo, calcula que pudo obtener la empresa en el tiempo en el que desarrolló esa actividad, que fue corto. A tenor de los 10.000 euros de multa, el lucro no debió ser muy elevado. Pero para los afectados fue demasiado.


WhatsApp




FALLO DE SEGURIDAD EN ANDROID QUE PERMITÍA LEER LAS CONVERSACIONES

Gracias a Bas Bosschert, Panda Security supo que WhatsApp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, en caso de tenerla, claro.

Por lo tanto, si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta, los ciberdelincuentes podrán llegar hasta las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.


ENLACES "MUY RARUNOS

Seguro que aguna vez te ha llegado un mensaje con un enlaces sospechoso. Estos se caracterizan por terner una logitud excesiva y un mensaje que incita a clickar.

Pues no lo hagas, no intentes abrirlo, pues seguramente descargues algún tipo de aplicación maliciosa o algún tipo de troyano que puede acceder a tu información personal.


WHATSAPP FALSO

Somos muy dados a instalar aplicaciones sin leer los términois y condiciones de estas, es decir la letra pequeña y esto es un riesgo importante.

Nos descargues nunca una aplicación a través de servicios de terceros, intenta adquirir las mismas desde las tiendas oficiales de aplicaciones para iOS y Android, y aún con ello toma todas las precauciones posibles.


WHATSAPP PARA PC

Éste ha sido una de las mayores estafas de WhatsApp de los últimos meses.

Mentira, no existe ninguna versión oficial para ordenadores. Ten mucho cuidado ya que al registrarnos en uno de éstos servicios que nos aseguran tener WhatsApp en el ordenador, nos solicitan el número de teléfono y nos dicen que nos mandarán un nuevo PIN.



Esta información fue rescatada desde distintas fuentes, de la cual hago inca pie en este tema ya que a mi me paso es que yo recargue una carga virtual de $50 de la cual solo se me acreditaron $ 30, uno de los descuentos de $10 era de una recarga S.O.S que había realizado semanas pasadas de la carga virtual, y los otros $10 no sabia porque era, así que llame a la empresa por la cual me presta servicio (personal) para reclamar y viendo los movimientos de mi linea me dicen que estaba afiliado a una suscripción de whassap que servia para poder ver las imágenes y vídeos que me mandaban por el programa.Y esos $10 pesos que me descontaban provenían de esa suscripción, automáticamente solicite que le den de baja y me advirtieron que muchas beses cuando navegamos por Internet (vía móvil) pasan estas cosas en la que por ahí tipiamos alguna propaganda o anuncio y sin que nos demos cuenta ya nos encajaron la suscripción.

Este mensaje lo cuento no con el objetivo de criticar a las empresas telefónicas como Claro, Personal, Movistar etc.. Sino que en realidad el mensaje esta dirigido a las estafas que hay dentro de la navegación del Internet o programas que conllevan al uso del Internet.!!!

Asi que mucho ojo




CONSEJO: SI USTEDES NOTAN QUE TODOS LOS MESES CARGAN UNA CIERTA CANTIDAD DE CRÉDITO QUE NUNCA LES DURA, Y USTEDES SOSPECHAN QUE EL CONSUMO QUE LE DAN NO ES RAZONABLE A LO QUE SE GASTA, LLAMEN A SU COMPAÑÍA DE TELÉFONO Y COMÉNTENSELO Y PIDAN QUE LE HAGAN UN SEGUIMIENTO DE LOS CONSUMOS DE LA LINEA, PUEDE SER QUE ESTÉN SUPCRIPTOS A ALGO QUE NI SABEN!!!
0
0
0
0No comments yet