Popular channels

¿Está descalibrado el sensor de tu android? Aquí la solución

Hola amigos de taringa. En esta ocasión les vengo a explicar cómo recalibrar el acelerómetro o g-sensor de su android, y les aseguro, funcionará para cualquier modelo de android o por lo menos para la mayoría.

Les explico brevemente lo que me pasó, mi gsensor funcionaba bien, jugaba con juegos que requerían gsensor, y me dió por instalar una custom rom, a partir de aquí empecé a sufrir. Hay algunos juegos que recalibran el sensor pero para el sólo juego, pero no para el sistema completo. Como a muchos de ustedes, iba a jugar algún juego de autos y el auto se me iba pa un lado, y en mensajeria, navegador u otra aplicación se me giraba en horizontal, pero en vertical no se giraba y tenía que desactivar la autorotación para que volviera a mostrarse en vertical.

Llegué a pensar que era la custom rom, y con dificultad conseguí la stock, pero cual fué mi sorpresa que al instalar la stock seguía con el mismo problema, así que no era la rom, y tampoco daño físico porque con los juegos que por sí solos lo calibran funcionaba perfecto, así que ya estaba dispuesto a darme por vencido.

Ahora amigos de taringa, les comparto la solución que me devolvió el alma al cuerpo, y de paso el gsensor de mi teléfono.

En nuestros terminales android tenemos dos menús ocultos, el famoso y conocido recovery, que muchos lo cambiamos por el CWM, y el otro no tan conocido factory mode. Es en este menú donde podemos recalibrar y recuperar nuestro gsensor. En algunos terminales este menú se saca con (vol-)+(power), pero sin embargo en otros terminales será diferente, en este caso tendrán que descubrir cómo sacarlo. Aca una imagen de cual es el factory mode:



en algunos casos el factory mode está en chino, y en algunos se puede cambiar a ingles, pero en otros, tendrán que adivinar qué menú es cual.

En este menú, nos dirigimos a 'Item test', y acá seleccionamos 'G-Sensor calibration' o 'G-sensor Cali', como aparezca, y acá colocamos el terminal en una superficie plana y seleccionamos 'clear cali data' o 'clear calibration data' o como aparezca, debe ser algo similar, y listo, ya quedará de nuevo calibrado nuestro gsensor. Si por alguna razón con 'clear cali data' no les funciona, intentan con 'do calibration (20%)'.

Y ya por ultimo en este punto se devuelven al inicio del menú y le dan reboot.

Espero les haya ayudado y servido.
+1
0
0
0No comments yet