Estafas SMS servicios premium

Quería compartir mi experiencia con una estafa que me han realizado en una de las lineas prepagas que tengo con la empresa Claro.

Hace unos días cargo crédito en una linea que uso en un chip que tengo en una alarma domiciliaria monitoreada por SMS. No es un celu, es una alarma que me envía un SMS si la alarma suena. Esta alarma solo recibe y envía SMS desde otra linea Claro postpaga que tengo. Horas despues de la recarga veo que me quedo SIN CRÉDITO. Entonces entro a la web de Claro (miclaro.claro.com.ar) y veo que me han descontado una cargos de suscripciones que NUNCA HICE !!.



Llamo al *611 y me explican que tengo una suscripciones premium a servicios SMS . Son del tipo que aparecen o aparecian en la tele manda chistes al 2020 !!!. Le explico que nunca mando mensajes desde ese numero porque es un sistema de alarma y entonces me confirma que hay paginas web donde pueden ingresar mi numero y me pueden suscribir a este tipo de servicios. Por suerte rapidamente me ofrece un pack sin costo para poder bloquear este tipo servicios. Con este pack me confirman que me remueven estos sevicios y ademas no me pueden suscribir mas en el futuro
Verifico en la web de miclaro y efectivamente ahora lo tengo




Hoy le volví a cargar crédito. Espero que no no me ROBEN mas !!!


La preguntas que me hago:
- Como puede ser que las companías celulares permitan que desde una pagina web me suscriban a este tipo de servicios ??. Si es esto es así ellos son complices de este fraude
- Cuanto dinero estarán robando ?. Esto debe ser una estafa millonaria !
- El ente regulador de los celulares no sabe de esto ?

Estoy seguro que esto le pasa a un montón de gente, de hecho he visto otros posts relacionados. Si alguien conoce algún ABOGADO que este en este tema, avise así se suman casos para poder hacer una denuncia y exigir a las companías celulares que el mecanismo de activación sea lo suficientemente seguro para evitar este tipo de ESTAFAS !!!!!