Check the new version here

Popular channels

Galaxy S5 vs iPhone 5s vs Lumia 1520 vs Lumia Icon



En el primer día del MWC 2014, Samsung ha querido dar el todo y por el todo y ha presentado su nuevo buque insignia para este año, el Samsung Galaxy S5. Un dispositivo que generará gran cantidad de comentarios y que viene de la mano de una serie de accesorios bastante interesantes. ¿Pero qué supone el nuevo terminal surcoreano con respecto a la competencia de otros sistemas operativos? Vamos a verlo todo con más detalle en esta comparativa del Samsung Galaxy S5 contra el terminal estrella de Apple y dos de los dispositivos Windows Phone más potentes presentados en los últimos días, el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia Icon.

Especificaciones técnicas


Diseño
Ni que decir tiene que estos terminales representan, por así decirlo, la máxima expresión de sus respectivos sistemas operativos o marcas. En el caso del Samsung Galaxy S5, el fabricante surcoreano ha querido introducir alguna serie de innovaciones en la textura del terminal, aunque sigue la línea del la gama de buques insignias de la compañía. Algo que contrasta con el aspecto metalizado y premium del iPhone 5S. Mientras tanto, Nokia sigue apostando por sus tonos coloridos en sus dispositivos Lumia. Como siempre, al tratarse de diseños diferentes, la decisión final de que terminal tiene mejor aspecto depende de los gustos de cada uno de los usuarios.


Pantalla
Cada compañía opta por una decisión en este aspecto y, hasta que no veamos en acción al Samsung Galaxy S5, no podremos comparar que pantalla es mejor. Aún así, desde Samsung han optado por seguir con las resoluciones FullHD, aunque nos han prometido mejoras sustanciales en el rendimiento de la misma. Sabiendo que Apple pone el listón muy alto en todos los apartados y que Nokia está haciendo un gran trabajo, no es de extrañar que Samsung quiera ponerse las pilas en este apartado más que nunca. La comparativa entre SuperAMOLED e IPS por las que cada marca apuesta está más viva que nunca.

Rendimiento
Si hablamos de rendimiento, lo cierto es que no podemos establecer una relación directa entre potencia bruta y optimización del conjunto del terminal. Si bien el terminal de Samsung presume de tener una de las combinaciones más potentes del mercado que casi con total seguridad darán un rendimiento excelente en su manejo, los terminales de Nokia y Apple son capaces de tener un rendimiento brillante con unas especificaciones muy inferiores. Prueba de ello es lo que se ve en la tabla con el iPhone 5S. Aún así, todos y cada uno de ellos representan lo más fluido en lo que a cada sistema operativo respecta. De primeras, y a falta de testear el Samsung Galaxy S5, se podría decir que los lags brillarán por su ausencia. No obstante, si comparamos especificaciones técnicas, claramente las del Samsung Galaxy S5 y Nokia Lumia 1520 son las más potentes.


Cámaras
Un aspecto que ha llamado mucho la atención durante el envento Unpacked del día de hoy es la gran atención que Samsung ha prestado en el apartado de las cámaras con el Samsung Galaxy S5. Sin duda alguna ha sido uno de los puntos clave de la presentación, destacando cualidades como el sistema AF, HDR y autofocus mejorados. Quizás, y viendo algunas comparativas, los modelos de los surcoreanos se hayan visto superados por terminales como el Nokia Lumia 1020 y el iPhone 5S, por lo que en este apartado han querido poner toda la carne en el asador. Otra vez más, tendremos que ver instantáneas de cada uno de los dispositivos para comparar calidades. Aún así, doy por hecho que nos encontramos lo mejor del mercado en este apartado, siempre esperando a que otras compañías como HTC presenten terminales tope de gama.

Software
Pasamos al apartado más polémico, el que más comentarios generará. Samsung sigue apostando fuerte con una nueva versión de TouchWiz muy centrada en las aplicaciones y el deporte. Todo ello bajo el ecosistema de Android 4.4.2. Sin duda alguna, una gran decisión la de no quedarse atrás en el apartado de software. Además, estamos ante una capa de personalización que aunque tenga partes bien recibidas y otras que no tanto, lo indudable es que ha ido mejorando sustancialmente con el paso del tiempo. Aún así, la batalla del software no está ganada ni por un sistema operativo ni otro. Todos estos terminales optan por la más nuevo de cada OS, por lo que ya es decisión final del consumidor decantarse por un terminal u otro. Otra vez más, para gustos colores.



Conclusiones
Tres sistemas operativos. Y cuatro terminales que representan claramente la gama alta en el mundo de los dispositivos móviles. No solamente son apuestas por distintos sistemas operativos, sino que representan concepciones diferentes en el apartado de hardware. El Samsung Galaxy S5 ha entrado muy fuerte y apostando más que nunca, bajo mi punto de vista, por el apartado multimedia. Un aspecto en el que estaba un paso por detrás con respecto a Apple y Nokia. No obstante, las mejoras han llegado y la batalla por el mejor terminal está más dura que nunca. Aunque no por ello debemos olvidar los últimos terminales presentados por LG y lo que nos tiene preparados HTC.

Yo tengo el NOKIA Lumia 1020 y es un cañón!

¿Vos qué opinas?
+2
0
0
0No comments yet