Canales populares

Hacer funcionar WhatsApp Messenger en un iPhone 3G con JB

Buenas noches amigos de taringa, aquí les traigo mi primer post que trata sobre una solución al problema del WhatsApp Messenger en un iPhone 3G.

Desde hace unos días hemos podido ver el descontento de muchos usuarios todavía poseedores de un iPhone 3G que han demostrado su enfado debido a que la última actualización de WhatsApp ha dejado fuera a los dispositivos que no tengan instalado el firmware 4.3 o superiores, por lo tanto esta aplicación WhatsApp Messenger en un iPhone 3G ya no funciona. Hay que dejar claro que no ha sido una cosa de Apple, ya que la aplicación ha sido actualizada por WhatsApp Messenger y podía haber dejado una aplicación paralela para los dispositivos que ya no se pueden actualizar, pero han decidido que los iPhone 3G se queden fuera de esta actualización.

El iPhone 3G es verdad que es un teléfono móvil que vio la luz en el año 2008, hace ya casi 5 años, pero eso no es excusa para que WhatsApp haya decidido dejar fuera del uso de su aplicación a este dispositivo móvil, y sobre todo cuando la aplicación la hemos estado probando y funciona correctamente, aunque con los banner antiguos para mostrarnos las notificaciones ya que no nos olvidemos que estamos en iOS 3.x.

He querido realizar un pequeño tutorial para todos aquellos http://www.taringa.net/agregar#que estén decididos a hacer el Jailbreak al iPhone 3G para poder utilizar esta aplicación de mensajería instantánea, para que todos vosotros podáis disfrutar de WhatsApp Messenger en la segunda generación de los teléfonos móviles de Apple, la primera que se comenzó a comercializar en nuestro país.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer el Jailbreak del iPhone 3G con iOS 4.2.1 y para ello podemos echar un vistazo a el link que dejare abajo para que veamos cómo es posible realizar este Jailbreak a nuestro dispositivo de forma sencilla. Una vez que hemos hecho el Jailbreak, tendremos que instalar iFile desde Cydia, podemos hacerlo desde el repositorio de BigBoss de forma oficial y pagar 4€ por esa descarga o utilizar otros repositorios diferentes para descargar iFile de forma gratuita como Insanelyi. Si no sabes agregar repositorios en Cydia, puedes consultar en el link que dejare abajo.

Jailbreak iOS 4.2.1 = http://iphoneosx.com/jailbreak-del-iphone-con-ios-4-2-1/
Repositorio = http://iphoneosx.com/cydia/

1.- http://tinypic.com/r/107l5k8/6

Una vez que ya tenemos iFile instalado en nuestro iPhone 3G, tenemos que entrar en la ruta que acabamos de ver en la imagen superior, que es /System/Library/CoreServices y para ello lo mejor es ir dando hacia atrás hasta llegar al directorio raíz, que es donde encontraremos la carpeta System para comenzar la ruta.

2.- http://tinypic.com/r/2zfvl2f/6

Después de entrar en la carpeta CoreServices, en la parte inferior tenemos un archivo llamado SystemVersion.plist, que es el archivo que le dice a las aplicaciones la versión en la que está nuestro iPhone 3G, así que lo más normal es que si lo abrimos, en la parte inferior podamos ver “ProductVersion 4.2.1″ así que lo que tenemos que hacer es cambiar esta versión por la versión 4.3.1 para que funcione. Ojo aquí que he probado varias versiones superiores y con la única versión que me ha funcionado es con la 4.3.1 así que poned esa.

3.- http://tinypic.com/r/dm72gx/6

Si no sabes cómo editar este archivo, tan sólo lo tienes que pulsar sobre el archivo y pulsar en “Propiedades de Visores” donde nos saldrá una pantalla donde podremos configurar la versión del producto y poner la 4.3.1 tal y como vemos en la siguiente imagen.

4.- http://tinypic.com/r/2rml2cp/6

Después de hacer estos cambios desinstalé la aplicación de WhatsApp de mi iPhone 3G y lo he reiniciado para que los cambios surtieran efecto. Una vez reiniciado, he descargado la aplicación desde la AppStore y lo he activado con mi número de teléfono sin ningún problema. Incluso si entráis en los ajustes del iPhone en la pestaña General y en información, podremos ver cómo ha cambiado la versión de nuestro dispositivo, o eso parece.

Como ya deberían de saber WhatsApp estuvo unas 2 semanas gratis, lo cual hoy la colocaron otra vez Paga, lo que tienen que hacer es descargarla de Installous 5 y listo.

Que a todos les funcione está solución.
Créditos: http://iphoneosx.com
0
0
0
0No hay comentarios