Check the new version here

Popular channels

Haz tu Android más rápido y bonito con este post

Versión Post 2.3.1 ( 23 / MARZO / 2016 )

La intención del post es que cualquiera pueda mejorar su Android, no importa que modelo tenga, de forma fácil, gratuita y legal. No quice cargar el post con imágenes innecesarias, y si quieren ver a detalle una app, sólo den clic en ella y pueden verla desde la tienda de Google PlayStore.

Usé un Samsung S3 Mini para el post. Aquí como quedó al final



Parte A: Hacerlo más rápido.

1. Desinstala lo que no usas.

¿Si no lo usas para qué tenerlo?

Hay apps preinstaladas que no se puede desinstalar, pero si que se pueden quitar. Sólo debes entrar a los ajustes y buscar en la sección de todas las apps, seleccionarla y pulsar en Inhabilitar. Con esto evitarás que se ejecute en segundo plano y aparezca en tus aplicaciones.


2. Desinstala Anti-virus, apps para "mejorar" la duración de bateria, limpiadores de memoria y que perjudiquen en el rendimiento.

Esta es la lista de las apps y juegos que más perjudican el rendimiento, según AVG:




a) Utiliza la información de las imágenes de arriba, para ver que apps y juegos realmente no necesitas tener instalado.

b) Si necesitas Facebook instala Facebook Lite. Con esto de verdad que notarás mejora. Facebook Lite

c) No es recomendable usar Spotify en el celular. Aunque es una app útil, no está bien optimizada. Mejor si puedes descarga la música y escúchala con tu reproductor preferido.

d) Los antivirus no se necesitan en Android, además siempre están abiertos en segundo plano y perjudican en el rendimiento general del sistema. Descarga siempre de sitios seguros, así evitas tener problemas con virus. Si de verdad te preoucpa este tema, mejor protege tus datos, ya que eso es lo que más se da hoy día, el robo de datos o identidad (Phishing).

e) Al igual que los antivirus y al contrario de lo que se piensa, los limpiadores como Clean Master o DU Speed Booster, no son realmente necesarios. Desde Android puedes eliminar las app recientes (en segundo plano) y así liberar memoria si es que realmente la necesitas liberarla. Otra cosa es que se cree que esto hace más rápido el celular, pero lo que estás haciendo es cerrando por completo las apps y cuando las tengas que abrir, estas tiene que cargar los datos otra vez haciendo que el inicio sea más lento, es decir, si vas a utilizar una app constantemente no la cierres.


3. Instala Nova Launcher.

Si además de mejorar la apariencia Nova Launcher probablemente es el lanzador de aplicaciones mejor optimizado de toda la PlayStore, asi que no pienses mucho y pruébalo.
Nova Launcher


4. Instala CCleaner

Si bien dije que estas apps no son necesarias, lo digo porque pasan ejecutandose en segundo plano gastando memoria RAM, CPU, etc.

Esta en cambio es ligera, tiene lo básico y lo mejor no se ejecuta en segundo plano. Es útil de vez en cuando borrar datos innecesarios (basura).
CCleaner


5. Actualiza el sistema y las aplicaciones.

Muchas veces las actualizaciones ayudan a mejorar el rendimiento y el aspecto visual, ya sea del sistema o de las aplicaciones.


6. Usa un navegador web más rápido y ligero

Chrome es una app ya sea de escritorio o móvil que gasta mucha RAM y además es lenta. Acá 2 alternativas súper recomendadas, ya que son muy rápidas y ligeras.

Opera Mini
UCBrowser Mini.


7. Desactiva la duración de las animaciones.

Esto mejora la velocidad de las animaciones, que no es lo mismo que rendimiento. Pero de verdad que notarás una mejora al disminuirlas o deshabilitarlas por completo.
Para ello entras en configuraciones -> acerca del dispositivo -> Presionar 7 veces en Número de compliación. Con esto habilitarás las opciones de desarrollo, unas vez activadas entras de nuevo a configuraciones -> opciones de desarrollo -> Escala de animación y pones las 3 secciones en animación desactivada.


Parte B: Hacerlo más bonito (Opcional)

Si quieres mejorar el aspecto de tu celular y sacrificar un poco de rendimiento, pues toma estos consejos.

1. Elegir un buen Fondo.
Es de lo más fácil pero no por ello menos importante. Estas apps son las mejores (para mí) para buscar fondos de pantalla.

Wallrox
Premium HD fondos de pantalla
Tapet


2. Elegir un buen pack de Iconos.

Los iconos por defecto, o son feos o aburridos. Los mejores pack son de pago, pero te dejo unos excelentes gratuitos y otros de pago.

Temas de iconos gratuitos:

Belle UI Icon Pack
Numix Circle icon pack
Rondo - Icon Pack
Glasklart - Icon Pack

Temas de iconos de pago:

Moko - Icon Pack
Miu - MIUI 7 Style Icon Pack
Stock UI - Icon Pack
Click UI - Icon Pack
Switch UI - Icon Pack
Minimal UI - Icon Pack



3. Elegir Widgets de calidad.


Instala Zooper Widget Pro. Si bien el post está hecho para usar apps gratuitas principalmente, los mejores Widgets para Android están creados para esa app que es de pago, pero vale mucho la pena. Hay que tener un uso medido con la cantidad de los widgets, lo recomendable es no usar más de uno, y si quieres de verdad tener un rendimiento mejor, no instales ninguno.

Zooper Widget Pro

Temas de Zooper Widget Pro (gratis):
Minimal
Minarch
Vico
Retro Zooper Skins
Flat
Minarch for Zooper Widget

App de calendario como Widget

Month: Calendar Widget


4. Cambiar de teclado con temas.

Los teclados que vienen en Android por defecto no les puedes cambiar de tema y carecen de muchas funcionalidades.
Acá 2 alternativas que vienen con temas gratuitos integrados a elegir.

Teclado SwiftKey
Teclado GBoard


5. Usa aplicaciones mejor diseñadas

Hay aplicaciones que son más rápidas que las que vienen predeterminadas, si realmente necesitas algunas no la cambies, pero te presento estas alternativas mejores. Si vas a usar alguna recuerda inhabilitar la original para que no consuma recursos.

Aplicación de Fotos/Galería: Piktures
Reproductor de Video: Reproductor MX
Reproductor de Música:Phonograph Music Player
SMS: Messenger (Google)
Explorador de archivos: Solid Explorer
Notas: Keep (Google)
Calendario: Today Calendar
Llamadas: TrueDialer
Office: WPS Office + PDF


*** NOTA PARA TODOS ***

No está demás decir que son mis consejos. He dividido el post en 2 partes. Si aún con todo esto el celular te va mal, lo mejor sería formatear y dejar sólo las apps absolutamente necesarias.

Algunas apps requieren Android 4.1 o superior para funcionar. Si tienes un móvil con Android 4.0 o menor, no lo puedes actualizar y además tienes 512MB o menos de RAM, te recomiendo si puedes mejor que cambies a un celular más reciente.



*** NOTA PARA USUARIOS AVANZADOS ***


Si tienes acceso root, lo mejor seria que instales una nueva ROM, como CyanogenMod o algún derivado con el que podrás modificar tu Android a tu gusto mejorando el rendimiento y la interfaz. La idea de este post es que sea accesible para cualquiera, sin necesidad de cambiar de ROM.


Si tienen alguna duda o comentario que me lo hagan saber en la sección de abajo, los tomaré en cuenta para mejorar el post. Recuerda que gradecer no cuesta nada. Saludos!

Si quieres hacer repost, al menos dame crédito y menciona este post como el original.


0
9
0
12
9Comments
      GIF
      New