Check the new version here

Popular channels

Hice un juego y te cuento que onda

Primero que todo, gracias por entrar al post!

    Para comenzar con todo esto, soy un estudiante de Córdoba al que le falta un año para terminar la secundaria(que por ser secundario técnico son 7 años de duración) y bueno, comenzé a programar(desarrollar aplicaciones) hace mucho tiempo pero para android recien el año pasado.

    Mientras jugaba a las cartas, al Chin mas especificamente,se me ocurrió hacerlo para android. Así que lo busque en la tienda y no había ninguno. Genial!!. Entonces me puse en campaña para hacerlo.



Java es el lenguaje en el que escribo la aplicación y eclipse es un entorno para desarrollar aplicaciones.

Un pequeño problema a la hora de hacer aplicaciones para android es el tema que el emulador de android no era livianito para mi pobre máquina que andaba a carbón. Solución? Y.. la solución era clara, había que comprarse un celu ya ue en el mio no andaba android. Si..no era muy compatible que digamos.


Otro ligero problema era que mis ahorros en ese momento me alcanzaba máximo para comprarme una camisa. Entonces acudí a mis viejos(que por suerte tenemos la posibilidad de comprar un telefono nuevo). Fue un drama a mis 17 años convencerlos para que me compren un celu con excusa que iba a tener fines productivos.. Fines productivos, adolescente y celular? Esa combinación de palabras no se ve muy a menudo en conjunto con la generación del pavo y demás boludeces. Al final los convencí y busque un celular barato(1800 y sin linea) y que me dure un poco mas de un año, El Razr D3:

Ahora vi que sale casi 4 lucas y no lo compraria ni en pedo. Pero antes la relación precio y caracteristicas estaba muy bien.

Perfecto, ya estaba la semilla, el agua, la tierra y el sol; falta que crezca la planta.

Proximo paso decidí investigar mas o menos por donde rumbear y comenzé consiguiendo los dibujos de las cartas y creando algunos íconos con inkscape(un programa para hacer diseños de dibujos).


Lamentablemente no encontre ningún motor de videojuegos escrito en java que me convencía, hasta que me encontre con un loquito que hizo algo así pero en solamente 4 archivitos para juegos 2D.. Great vallamos con esto!
Lineas y lineas de codigo después, en conjunto con horas y horas dedicadas culminaron en el maravilloso hecho de poder agarrar y arrastrar una carta por la pantalla de mi celu y de comprender todo el entorno que tenia este motor. Se puede llegar a interpretar que no es gran logro y viendolo en perspectiva es una mierda, pero por algo tenía que comenzar hasta que le agarre un poco la cancha a esto.

Cada vez que tenía un tiempito y me acordaba, le agregaba cosas al juego o las perfeccionaba hasta que quedó algo mas o menos presentable.
Entonces se me pasó por la cabeza "Como voy a ganar plata con esto?", pero quien me los iba a dar?

Bueno, me descague lo necesario para implementar estos servicios de google en mi aplicación y los puse.
Otro tema es que me interesaba que este traducida al inglés y le pregunte a un amigo y me la tradujo. Y otro amigo le copó la idea y me tradujo la app a Sueco(si, sabe sueco el chabón). Español, inglés y sueco, pinta bueno.
Voilá !




Sólo queda publicarlo en el Play Store de Android dije.. Pero esto sale us$25 mas mpuestos argentinos y que se yo.. ahh claro y con la tarjeta de credito de mahoma lo iba a pagar. Por suerte mi hermano me bancó en eso y garpó.
Entonces lo subí
Y decía que me iba a ubicar la aplicación en principales novedades gratuitas y que se yo.. cosa que nunca pasó. LPM.. Entonces pensé en comentarlo acá a ver si a alguien le interesaba el jueguito y me ayudan con las calificaciones y opinioes.
Otro tema es que de repente Google AdSense me baneó la cuenta!.. why? Bueno, hice el descargo y ahora a esperar, adios a mis mugrosos us$1.45 de ganancia por ahora Y leí informandome que pasa a menudo, copado no? Así que si alguíen me puede/quiere aconsjar con AdSense o con alguna alternativa, bienvenido sea.
Gracias por leer





0No comments yet
      GIF
      New