Popular channels

Hice una app android y te la muestro.

Bueno gente, quería compartir una app que hice. Primero les voy a aburrir contando la historia, je.

Hace un tiempo renuncié a mi laburo, y tenía ganas de hacer algo para móviles y me saqué la ganas, aprovechando el tiempo mientras no estoy laburando. Cuento que estudio ingeniería en computación.

No tenía claro que hacer, pero no tengo muchos recursos, osea tenía que ser algo fácil, que no dependa de un servidor, que que no halla mucho de eso en el market... (que hay de todo jeje).
Entonces decidí hacer una app que básicamente lo que hace es encriptar archivos, ya que las app que conozco para cuidar fotos ninguna me pareció segura ni me gusto mucho.

Capaz que taringa no es el mejor lugar para hablar de aspectos técnicos (no me considero un sabio en el tema, la hice de rostrudo, jeje) pero básicamente lo que hace esta es encriptar archivos al final de un jpg, utilizando AES-128. Si alguno tiene alguna duda a las órdenes.

Espero que lo que hice a alguien le pueda ser útil, la app es gratis y el código fuente esta en github por si hay algún curioso ... pueden hacer lo que quieran con él.

Si a alguien le copa y quiere involucrarse tampoco hay problema...puden mandarme un mp. Por ejemplo ahora estoy realizando alguna traducción y soy horrible con los idiomas, jajaja. Aclaro que tampoco le voy a pagar a nadie, pero de última nose.. se puede añadir el nombre a la app.

En fin, link a google play y acerca de como funciona:

Básicamente primero tienen que "comprartir" los archivos que deseen cifrar (archivos que estén en sus dispositivo, por ejemplo si usan el visor de fotos de google selecionen la opción "del dispositivo" antes) , luego selecionan los archivos que quieren y le dan compartir con la app.
La app se llama Lock, no se me ocurrio otro nombre, jaja




Luego podrán ponerle algunas opciones al archivo a cifrar







Y una vez que le den bloquear el archivo se cifrara, verán una notificaión mientras se este cifrando.



Cuando termine esto podrán encontrar el archivo cifrado en el mismo lugar que el otro.




Para descifrar es lo mismo...den en compartir devuelta y selecionen la app


ahí encontraran dos opciones, de verlo "sin decifrarlo" o dejarlo en el estado original. La idea es usarlo con fotos, pero marcha con todo archivo.




Espero que a alguien le pueda ser útil, (tuve que sacar una tarjeta y pagar 25 USD para subir esta porquería, jaja) cualquier sugerencia, crítica o lo que sea a las órdenes.
0
0
0
0No comments yet