About Taringa!

Popular channels

Impactante manera de evitar los peligros de los celulares

Aun estando penado con fuertes multas el uso de los smartphone al volante es una tendencia a la alza, y hemos pasado de realizar llamadas en nuestros desplazamientos a dejar de prestar atención a la carretera para responder a nuestros contactos de Whatsapp.
Pero más allá de la propia sanción económica y administrativa los nuevos usos del smarrphone al volante han aumentado las posibilidades de sufrir accidentes fatales. (Mirar el móvil a una velocidad de 55 mph-88,5 km/h supone una distracción de 4,6 segundos).

http://blogs.infobae.com/tecno-y-media/files/2014/08/texting-while-driving.jpg

Impactante manera de concienciarnos de los peligros del smartphone al volante

Realmente los datos demuestran que no estamos concienciados ante los peligros que acarrea y durante el 2013 se registraron las siguientes cifras:

11% de los conductores menores de 20 años involucrados en accidentes mortales estaban distraídos.
El 21% de los conductores de entre 15 a 19 años que fallecieron en accidente iban distraídos con su smartphone
421000 conductores utilizan smartphone u otros dispositivos mientras conducen
Enviar un mensaje por whatsapp, incrementa por 3 el riesgo de un accidente
El 20% de adolescentes admite tener una conversación de chat mientras conduce.

Son las propias compañías automovílisticas las que crean campañas de concienciación de los peligros del uso del Celular en el auto.
Una marca alemana, aprovechó un cine y la tecnología no solamente para descolocar a los presentes sino para hacer una de las mejores campañas virales que se han visto.
Mediante la tecnología y la camara oculta los asistentes a un cine de HongKong recibieron antes de la película una llamada simultánea en sus móviles que les dejaría en estado de shock
Como vais a poder comprobar en menos de un minuto, no es necesario hacer una campaña sangrienta o explícita para sorprender, impactar o concienciar


link: https://www.youtube.com/watch?v=JHixeIr_6BM
0No comments yet
      GIF