About Taringa!

Popular channels

IMPORTANTE como Cargar Nuestra Batería (Cel,Notebook,Tablet)

IMPORTANTE - Como Cargar Nuestra Batería (Celular,Notebook,Tablet)

Desde el momento que compramos un celular, tablet o notebook, la duda es;

¿Cuanto tengo que cargar la batería?



Voy a romper ya con el mito ese de que uno compra un telefono movil, una tablet o notebook, y te dicen;
- Ahora cuando llegues a tu casa dejalo 24 / 12 hs enchufado apago.

------- SEÑORES/AS, ESO NO HAY QUE HACERLO MAS!!! -------

¿De donde viene este mito?



Esto se debe a que antes de las baterias de Litio (Las que usamos en nuestro celulares actuales), usabamos las de Niquel, como ejemplo (Baterias AA Y AAA), mas toxicas y contaminantes. Resumiendo un poco, en estas baterias si encontrabamos, que si no las descargabamos completamente la bateria y la cargabamos hasta el 100% se producia el Efecto Memoria (Efecto por el cual la bateria perdia capacidad de energia y almacenamiento), o también realizando cargas parciales produciamos este efecto.
De aquí viene el mito de cargarlas tanto tiempo, y siempre habia que esperar que se descarguen bien, y recargarlas con el dispositivo apagado.

En la Actualidad



Hoy en día los componentes de las baterías son de Litio y no hace falta que la carguemos de esta manera.
Cuando compramos un dispositivo nuevo, tablet, celular , etc, su primera carga tiene que ser, algunos consejos;



Primera Carga:

* Usar el dispositvo hasta que se apague.
* Una vez apagado, cargar simplemente hasta que diga Carga Completa, O 100% Cargado
* Y listo ya lo podemos seguir usando habitualmente.

------- CONSEJO PARA QUE DURE MAS LA VIDA DE TU BATERIA -------

* No cargar siempre desde 0% hasta 100% (ya que las baterías nuevas tienen ciclos de vida, y cargándolas de esta maneras estamos utilizando mas ciclos de vida)

* Cargarla cuando aparece la notificación de bateria baja en 20% o 15% y hasta el 90% (asi utilizaremos menos ciclos de vida en la carga)

* No mantener el celular con la carga al 100% enchufado y usándolo (ya que de esta manera estamos estresando la batería y le quitara la durabilidad)

* No guardar nuestras baterias descargadas mucho tiempo (Esta comprobado que al estar descargadas mucho tiempo pierden hasta un 50% de su vida util)

* Tratar de no usar mucho la carga por USB (ya que los puertos USB de las computadoras no siempre manejan el mismo voltage y podriamos dañar la bateria)

* Usar el cargador de original (No es capricho de las empresas, mas allá de que casi todos los celulares de ahora la ficha es MicroUSB, tambien no todas tienen el mismo voltaje ni la misma cantidad de pines)

* Evitar que la batería levante mucha temperatura (Abran notado alguna vez que exigiendo nuestro dispositvo, a veces levanta un poco la temperatura, recomiendo dejarlo enfriar un poco, ya que volvemos al ejemplo del stress de la bateria)

------- ¿Que puedo hacer para ahorrar batería en el uso? ------

El brillo de la pantalla es una de las causas de que nuestra bateria baje en picada. Yo se que es muy atractivo tener una pantalla SuperAMOLED, IPS, etc, pero evitemos el uso excesivo del brillo.
Si no usábamos las siguientes opciones, Desactivemoslas, ya que gastan muchisima bateria;

* GPS / * Wi-Fi / *Sincronizar / *Bluetooh / *Datos / *Speaker (Musica/llamadas)

* Consejo personal Vayan a Configuraciones, Administrador de Aplicaciones / En Ejecucion
y ahí les va a mostrar las aplicaciones que tenemos activas. La que no usamos nunca, podemos seleccionarlas y Detenerlas y en otros casos Deshabilitarlas. Háganlo solo si conocen la aplicación, si no la conocen puede ser una aplicación de sistema
* Les dejo una aplicación la cual pueden cancelar todos los procesos de las aplicaciones que tienen abiertas sin usar (en segundo plano) ---- Esto hace que consuma Bateria



Memory Booster (Acelerador de Memoria)


Descargalo (Google Play)

Tamaño: 1.9 MB
Android Requerido: 1.6 en adelante

Es rapido, sencillo y facil de usar.

A medida que me vaya acordando de otros Tips ire editando y agregando al post original. Tambien si alguno tiene algun otro truco que quiera aportar, sera bienvenido.
Toda la informacion esta sacada y recopilada de la Universidad de la Bateria ademas de sumarle algunas experiencias personales y otros conocimientos.

Comenten, ¿ Conocían ya esta información de las baterías actuales?
¿Como ahorran uds batería de su celular?
¿Y como lo cargan habitualmente y cuantas veces?
0No comments yet
      GIF