Popular channels

La cámara del futuro, muchos lentes y de la mano de google

Light L16 pasó más desapercibida de lo que se merecía, se trata de una cámara que fácilmente cabe en el bolsillo y es capaz de sacar fotos de 52 megapíxeles. ¿Cómo? Pues utilizando un sistema de 16 objetivos, con sus respectivos sensores. Este tipo de configuraciones no solo van a revolucionar las cámaras en los móviles, hay esperanzas en que este camino mejore la fotografía en general.



Hoy tenemos noticias frescas sobre el revolucionario proyecto californiano. La primera podemos considerarla como negativa, ya que L16 iba a aparecer este mismo verano, cosa que no va a ocurrir ya que su salida se retrasa hasta algún momento del año que viene. La segunda, que ha recibido 30 millones de dólares para llevar la cámara a buen puerto.



La nueva fecha se marcha a 2017 y gran parte de la culpa de la inversión comentada tiene que ver con Alphabet/Google, a partir de uno de sus brazos inversores (GV, antes Google Ventures), que pone gran parte de la cantidad citada. Comentar que sumando todas sus rondas de financiación han conseguido amasar 65 millones de dólares.

Para tranquilizar a los interesados y compradores, han lanzado un nuevo vídeo en el que vemos las cámaras en plena creación. Nos permite ver la complejidad de crear un dispositivo tan pequeño, con tantas cámaras integradas en su trasera:



La tecnología tiene un destino claro: los teléfonos Android

Se están creando en las fábricas de Foxconn, que no solo tiene intención de darle forma, sino que le ha gustado tanto que ha licenciado la tecnología para transportarla al mundo de los teléfonos móviles (los taiwaneses invirtieron 25 millones) con sistema operativo Android.

Hasta donde sabíamos L16 iba a tener un precio de 1.700 dólares, bastante alto para un dispositivo poco más grande que un iPhone, que promete la calidad de una cámara DSLR. Pero la nueva tecnología hay que pagarla, y seguro que no faltan interesados en sus 52 megapíxeles. De hecho la demanda ha superado la capacidad de crear cámaras de la compañía.



Aprovechando el retraso la compañía ha recogido mucha retroalimentación que va a utilizar para mejorar el nuevo modelo: la óptica resultante ahora es más angular. Hay muchas cosas por explicar en su concepción, como la equivalencia con una óptica 28-150 milímetros a partir de mezclar el contenido de los diferentes cámaras.

Otra mejora que va a venir con el próximo modelo es la memoria interna, de 128GB se van a pasar a tener 256GB, sin cambiar el precio. Lo que sí se sabía es que hace falta mucha potencia de proceso para lidiar con tanto contenido, y eso es responsabilidad de un chipset Snapdragon 820.

Las ideas demasiado innovadoras - y buenas - en fotografía son complicadas de introducir en el mercado, que se lo cuenten a Lytro, que sigue viva desarrollando nuevos proyectos, pero con bastante complicación para crear interés en el mercado general. Con Google interesada en que el proyecto llegue a buen puerto, el camino parece algo más fácil.

0
0
0
0No comments yet