Canales populares

Liberar Samsung Galaxy 550, Spica, Ace, Mini, Pro y Fit

Bienvenidos


Al fin después de tanto esperar... de la mano de los chicos de XDA Developers llega un método de liberación sencillo, rápido y sin riesgos para nuestro teléfono con Android 2.2 o Superior (No funciona en Eclair). Siguiendo estos sencillos pasos al pie de la letra vas a poder liberar tu terminal Android en sólo algunos minutos. Antes de pasar a los requisitos que necesitamos, te contesto un par de preguntas que seguro andan dando vueltas por tu cabeza.

IMPORTANTE LEAN ESTO: OBLIGATORIO
PREGUNTAS FRECUENTES

* Puedo brickear, romper, joder mi celular siguiendo este procedimiento? NO
* Tengo que modificar algún archivo interno importante para el sistema? NO
* Necesito hacer algún Hard Reset o algo que afecte mis Datos y/o Aplicaciones? NO
* Pierdo mi garantía al hacer esto? SI (Una vez que el teléfono está desligado de la Operadora, ellos ya no son más responsables)
* Puedo Liberar mi teléfono si NO está Rooteado? NO El Dispositivo debe estar sí o sí Rooteado: http://es.ready2root.com/all-devices
* Mi telefono tiene otro valor una vez liberado? SI (En teoría vale casi el doble, para los teléfonos nuevos sin uso)
* Existe alguna posibilidad que mi Operadora detecte lo que hice? NO
* Es ilegal Desbloquear mi teléfono por mi cuenta? NO... pero me parece poco ético que algunos Vivos que están haciendo guita con esto me envíen MP diciendome que soy un idiota por sacar el secreto a la luz. Lo dejo a tu Criterio
AVISO: Antes de comentar una barbaridad les pido que lean encarecidamente el Post.
Este método NO ES el FAMOSO Médoto de XDA que dejaba los teléfonos inútiles.
ACA NO SE MODIFICA NINGUN ARCHIVO DE SISTEMA. NO SE TOCA NADA INTERNO DEL TELEFONO. SI ALGO SALE MAL, EL TELEFONO SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE. SOLO COPIAMOS UN ARCHIVO PARA ANALIZARLO EN LA PC Y EXTRAER EL CODIGO DE DESBLOQUEO, NO VOLVEMOS A COPIAR NINGUN ARCHIVO MODIFICADO ADENTRO DEL CELULAR NUEVAMENTE.


Modelos Soportados: Los mencionados en el Título del Post
Samsung Galaxy 5 / 550 / EUROPA (i5500)
Samsung Galaxy 551 / Samsung Callisto (i5510)
Samsung Galaxy Spica (i5700)
Samsung Galaxy 3 (i5800)
Samsung Galaxy Mini Pro (i5510)
Samsung Galaxy Mini (S5570)
Samsung Galaxy Fit (S5670)
Samsung Galaxy Ace (S5830)
Samsung Galaxy Pro (B7510)
).
Al parecer no ha funcionado en un Samsung Galaxy S (i9000) e (i9001). Sólo para las Versiones de Android Froyo y Superiores... 2.2+
Atención: No está funcionando en algunas ROM modificadas, en CM7 (CyanogenMod7) La Ventana del Código de Desbloqueo no aparece. No está confirmado si funciona con Motafoca. Si funciona en MAD ROM 2.4. Hasta ahora sólo se ha probado con ROMs de fábrica y Oficiales de las Operadoras. Te recomiendo Flashear una ROM Oficial, Desbloquear el Teléfono y luego Flashear tu ROM Modificada.

REQUISITOS PARA LIBERAR EL TELEFONO

Primero debemos asegurarnos que el teléfono no está Bloqueado, sería algo inútil intentar liberar un aparato que ya está liberado. De todos modos el proceso no podría llevarse a cabo si así lo fuera.
Vamos al Teclado de Marcado, y digitamos el Código de Comprobación de Estado de Bloqueo de SIM, que es el siguiente:

*#7465625# (para que lo recuerdes mejor es * # SIM LOCK #)



Luego de comprobar que el Bloqueo está en efecto, es decir ON, vamos a necesitar los siguientes elementos:
*1 El Teléfono tiene que estar Rooteado
*2 Un Editor Hexadecimal. Acá uno Freeware "Gratuitos": XVI32 http://xvi32.softonic.com/ Voy a usar éste último para el Tutorial.
*3 Terminal Emulator Una Aplicación para Android que te brinda acceso a la consola del Sistema, descargala desde acá https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result o a travéz de este Código QR.

*4 Un CHIP SIM de otra empresa que no sea la tuya.


PROCEDIMIENTO

Descargamos e instalamos Terminal Emulator de uno de los links de arriba y lo ejecutamos en el teléfono.
Un punto importante a tener en cuenta, probablemente tengas problemas para introducir los comandos con el Teclado 3x4 o los Teclados Personalizados que uno descarga del Market. Te recomiendo que por favor uses el Teclado por Defecto de Samsung, NO el Teclado Swipe.



Introducimos el Comando su para tener Permisos de Superusuario, nos va a aparecer un cuadro de Diálogo en el que vamos a clickear en Permitir.



Luego ingresamos el Comando cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img Hacelo con mucho cuidado, es importante que no cometas ningún error de sintaxis, lo escribís despacito y tal cual como lo leés acá. Te lo escribo en Mayúsculas para que lo entiendas, pero el comando debe ingresarse en minúsculas, todo el procedimiento depende de este comando:
CAT /DEV/BLOCK/BML5>/SDCARD/BML5.IMG
Luego de CAT hay un espacio, es el único espacio. Con este comando dimos la orden de escribir un Archivo de Imagen IMG en la Tarjeta de Memoria SD.



Ahora escribimos el Comando exit para salir del Modo Superusuario y luego el Comando exit una vez más para salir de la Consola o Terminal.



Una vez finalizado este proceso, vamos a poder ubicar e identificar el Archivo BML5 en la tarjeta de Memoria SD, en el directorio Raíz. Vamos a Copiar y Transferir este Archivo a la PC ya sea a travéz del Cable USB, con la Tarjeta de Memoria en un Lector de Tarjetas o a travéz de Wi-Fi con Wi-Fi Explorer. Incluso podés enviartelo a tu propia casilla de Gmail si no podés con ninguno de los otros medios. Es todo, por el momento, con el celular. Vamos a dejar el Teléfono de lado por un minuto.



Vamos a la PC, por comodidad, deberías copiar el Archivo BML5 en el Escritorio, imagino que ya descargaste e instalaste el Editor Hexadecimal, Yo voy a usar XVI32:
1- lo Ejecutamos.
2- le damos al Botón Open (Abrir)
3- Seleccionamos el Archivo BML5
4- lo Abrimos.



5- Clickeamos el Botón Buscar...
6- En el cuadro de Búsqueda en la sección Hex String copiamos y pegamos lo siguiente:
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30
7- Dejamos la Opciones por Defecto y le damos a OK



Vamos a obtener un Resultado de Búsqueda, pero todavía no el resultado que queremos...
8- Presionamos la Tecla F3 para Buscar el Siguiente Resultado
(Atención: en el caso del Galaxy Fit no se obtuvo el Código la primera vez que se presionó F3, daba el resultado de los 00000000 Ocho Ceros, pero presionando F3 varias veces se llegó al resultado)
Gracias a Thusing por la colaboración.
9- Y ahí está... delante de el símbolo marcado por el cursor una sucesión de 8 números. Esos números son el Código de Desbloqueo de nuestro Teléfono. Vamos a anotarlo en Papel o en un Block de Notas (No en el teléfono). Si delante del símbolo azul te aparecen 8 números 00000000 Ceros, hiciste algo mal... te recomiendo que abras el archivo y hagas la búsqueda nuevamente, paso por paso.




AVISO: Antes de comentar una barbaridad les pido que lean encarecidamente el Post.
Este método NO ES el FAMOSO Médoto de XDA que dejaba los teléfonos inútiles.
ACA NO SE MODIFICA NINGUN ARCHIVO DE SISTEMA. NO SE TOCA NADA INTERNO DEL TELEFONO. SI ALGO SALE MAL, EL TELEFONO SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE. SOLO COPIAMOS UN ARCHIVO PARA ANALIZARLO EN LA PC Y EXTRAER EL CODIGO DE DESBLOQUEO, NO VOLVEMOS A COPIAR NINGUN ARCHIVO MODIFICADO ADENTRO DEL CELULAR NUEVAMENTE.


Para los que están teniendo problemas para encontrar el Código de Desbloqueo

Luego de presionar F3 en el Paso 8, vamos a obtener un Resultado como este, el de los Ocho Ceros (00000000)


Dependiendo del modelo de tu Teléfono... en algunos casos vamos a tener que presionar F3 varias veces más hasta obtener un Resultado Numérico delante del Cursor Azul. Qué pasa cuando obtengo un resultado de menos de 8 números?


El resultado está ahí, sólo tenemos que subir una línea para visualizarlo correctamente


Otro ejemplo


Esos números son el Código de Desbloqueo de nuestro Teléfono. Vamos a anotarlo en Papel o en un Block de Notas (No en el teléfono).

Ya casi estamos!!! Ahora volvemos al teléfono... vamos a Apagarlo y a quitar la SIM o CHIP de tu Operadora. Colocamos la SIM de otra Operadora. Lo encendemos y nos va a aparecer un Cuadro de Diálogo como este:



Aquí introducimos el Código de Desbloqueo SIM de 8 Números y le damos Desbloquear/Aceptar... y...
Felicitaciones!!! Tu Samsung está liberado!!!

*Nota: El Desbloqueo se hace una sola vez. El celular queda Liberado de una vez y para siempre.









Espero sepan valorar el tiempo y esfuerzo que me llevó hacer este Post, que lo disfruten... y disfruten de sus teléfonos liberados!
0
1
0
1Comentario
Julianbear

Hermano... Todo bien. Pero no hagas publicidad de tu Tiendita de Celulares en mi Post. El método es efectivo, nada se borra de la memoria. No amenaces a los usuarios con eso que van a perder sus celulares para siempre. Disculpame si te cagué el negocio. Pero se termino el abuso. Si seguís jodiendo te voy a denunciar por Troll-o. Y ni en pedo te pagaría $90!!!

0
jace_si

Hola no man tiene razón el pibe a mi me paso con el galaxy mini. es verdad lo que decis que con los comandos que utilizas no modifican nada del celular pero algo falla ya que a la segunda vez que reinicie mi celular se queda en la pantalla de inicio si queres lo grabo y lo subo para que veas.

-1
jace_si

igual cada uno se arriesga al de mi señora lo liberamos con galaxy toolbox, pero como yo no lo encontraba con el play store use este metodo.

-1