About Taringa!

Popular channels

LibreOffice para Android ya está disponible en Pre-Alpha



Una de las aplicaciones que menos abunda en Android son las suites ofimáticas. Una relativa ausencia en general en smartphones y tablets que no se acaba de entender muy bien, si bien es cierto que no ha sido hasta hace relativamente poco que disponemos tanto de terminales móviles de más pulgadas como de tablets. Pero todavía no hay una aplicación concreta y precisa para realizar labores de edición de documentos, tablas y presentaciones que sea un todo en uno completo, una suite como Office u otras alternativas libres.

Hace mucho tiempo que comentábamos cómo una de las alternativas más populares en ordenadores como es LibreOffice estaba preparando su aterrizaje en Android. Hoy podemos saber con bastante certeza que el proyecto está muy avanzado, puesto que ya ha salido a la luz una primera prueba de todo este proceso que ya va prácticamente por año y medio de desarrollo. Ya podemos probar un poco de lo que será LibreOffice en una temprana versión Pre-Alpha.




Quede claro que una versión Pre-Alpha es una versión muy, muy temprana y verde (pero mucho) y probablemente poco estable y plagada de fallos y errores. Pese a todo es algo que nos va a aportar una idea muy certera de por dónde van a ir los tiros en el desarrollo y el aspecto final de esta popular suite que nos permitiría tener un todo en uno en cuestión de edición de documentos. Claramente queda muchísimo trabajo por delante pero desde luego promete y mucho.

Si sois unos impacientes y queréis probarla de primera mano, nada más fácil.


Descargar el APK desde aqui

Recordad, es una versión Pre-Alpha con lo que debéis estar preparados para algunos errores y cierres forzados. Desde luego tiene una pinta interesante y estamos ansiosos de que evolucione rápidamente. ¿A vosotros qué os parece?
0No comments yet