Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un grupo de desarrolladores acaba de encontrar una pequeña mejora para que esa estructura cargue mucho más rápido en dispositivos móviles.

La mayor parte de las veces en las que Internet carga lentamente en nuestro navegador móvil es por culpa de las imágenes. Las fotos y elementos gráficos que componen las páginas web suponen, por regla general, la mitad de los datos que descargamos al navegar.



Desarrollar versiones específicas para móviles de una página web era un auténtico incordio. Para evitarlo, se creó lo que se conoce como Diseño Web Adaptable. Esta filosofía de trabajo programa las páginas web para que detecten automáticamente el tamaño de pantalla y se adapten a él. El problema es que, aunque las imágenes se vean pequeñas, siguen cargando a tamaño completo y no había forma sencilla de evitar esto.



Un grupo de desarrolladores ha creado una nueva pieza de HTML llamada que añade una nueva capa de información sobre cómo mostrar imágenes en smartphones y dispositivos de pequeña pantalla.

Generalmente, lograr que toda la comunidad adopte una nueva instrucción de HTML es un proceso largo y complejo, pero los creadores de ya han logrado que tanto Chrome como Firefox decidan integrarla en sus navegadores para finales de este año. Si la adopción se extiende, hará de Internet en el móvil un lugar un poquito mejor.