Los 10 apps de Android que aniquilan tu batería




Android APP: Bateria

El app de redes sociales más popular del mundo no sólo carcome cada momento libre que tenemos sino que también desgasta la batería de nuestros dispositivos móviles. Facebook encabeza la lista de los apps de Android que drenan el rendimiento del dispositivo. Esta lista consideró factores como el consumo de la batería, la utilización de la capacidad de almacenamiento y el uso de datos.
Pero no le echemos la culpa sólo a Facebook por succionarle toda la energía a nuestros dispositivos -- una sarta de apps de redes sociales, juegos y bloatware (apps que instalan las fabricantes) están consumiendo más energía de procesamiento, duración de batería y datos de lo que nos damos cuenta.
Estas son las conclusiones estriadas de un estudio que realizó AVG, el cual utilizó datos de forma anónima de más de un millón de usuarios de apps AVG Android para recolectar una lista de los peores apps de Android en cuanto al drenaje del desempeño de los dispositivos. El estudio se realizó durante el tercer trimestre de 2014 y se basó en apps con más de 1 millón de descargas desde la tienda Google Play.
Los responsables de consumir la energía de tu dispositivo incluyen esos apps preinstalados por las fabricantes de los dispositivos. Tres de los 10 apps que empiezan a correr desde el encendido del aparato y que consumen más energía son de Samsung. Los apps de noticias también se merecen una mención especial, particularmente aquellos que se actualizan en tiempo real, como el app de las últimas noticias del diarioThe New York Times (que se lleva la corona como el app que consume más espacio de almacenamiento).
Pero, en vista de que pasamos el 62 por ciento de nuestro tiempo en las tabletas y smartphones Android jugando videojuegos, los apps de juegos también tienen su propio listado de consumo de energía. En esta área, King, el desarrollador de Candy Crush Saga y otros títulos en la serie Saga, tiene el raro honor de ocupar cuatro de los 10 puestos de los apps que más drenan el desempeño de tu dispositivo.
Así que, ¿qué debes hacer si la duración de tu batería cae más rápido que las bolas de azúcar en Candy Crush? AVG recomienda inhabilitar las notificaciones de los apps, limitar los intervalos de actualizaciones, limitar el cache de archivos temporales y limitar la cantidad de datos que un app puede descargar mientras no estás monitorizándolo.


Los 10 apps que más drenan el rendimiento de tu dispositivo
FacebookPath9GAG Funny Pics & VideosInstagramSpotify MusicBBM (BlackBerry)QQ (Tencent Technology)textPlus Free Text & CallsWattpad Free Books & StoriesiFunny : )

Los 10 apps que más drenan tu batería y que se activan al encender el dispositivo
AllShareCast Dongle S/W Update (Samsung)ChatON Voice & Video Chat (Samsung)Beaming Service for Beep'n'Go (Moheam)magicApp: Free Calls (magiclack VocalTec)Samsung WatchON TabletsFacebookPathPPS for MobileVault-Hide SMS Pics & VideosAl-Moazin Lite Prayer Times

Los 10 apps que más consumen espacio de almacenamiento
NY Times -- Breaking NewsTango Messenger Video & CallsSpotify MusicFacebookChrome Browser9GAG Funny pics & videosInstagramLINE camera -- Selfie & CollageVineTalking Angela

Los 10 apps de videojuegos que más consumen la batería
Puzzle & Dragons (GungHo Online Entertainment)Hay Day (Supercell)Candy Crush Saga (King)Minecraft -- Pocket Edition (Mojang)Cookie Jam (SGN)Pet Rescue Saga (King)Clash of Clans (Supercell)Bubble Witch 2 Saga (King)Farm Heroes Saga (King)Angry Birds (Rovio Mobile)