Check the new version here

Popular channels

Me cambié a W.P. y no me gusta

Lamentablemente y luego de dos años de fiel uso, la semana pasada mi amado Motorola Atrix (Telefonazo) sucumbió debajo de las ruedas de un camión y pasó a mejor vida.



Sinceramente no pensaba cambiar el celular sino hasta fin de año, así de paso iba viendo como venían los nuevos modelos que llegarán en los próximos meses al país.
Pero, como no puedo trabajar sin teléfono decidí cómprame uno pero que no sea de alta gama.

Fui el viernes 1 de agosto a Vomiestar (que lamentablemente es la compañía de celular que tengo) y ¡¡¡ SORPRESA!!! ese día habían aumentado todos los equipos y los abonos. Fuck You for ever Movistar.
Viendo que no iba a gastar más de $ 3000 pesos en una garcha como el Samsung Galaxy Core u otros por el estilo gasté $1599 en un simple Nokia Lumia 520, que sigue siendo una garcha pero barato y que por lo que averigüe, para laburar y ver redes sociales me alcanza y sobra.
No voy a hacer una reseña sobre el equipo porque no es mi intención, sino que quiero contarles mi experiencia en el cambio de Android a Windows Phone 8, que es el sistema operativo con el que viene el teléfono (veremos luego como viene el 8.1)



-La primera impresión es que, a pesar de estar muy logrado y pulido en sus detalles gráficos, estas usando un sistema operativo para nenes de jardín o para abuelitas que en su vida mandaron un mail.
Sorprende sí, la fluides con la que se puede manejar, no tiene lags por ningún lado, ni siquiera teniendo muchas aplicaciones abiertas, ni con una tarjeta Micro SD de 16 Gb llena. Y eso contando que mi equipo solo tiene 512 Mb de RAM y un procesador dual core muy chico. Se nota la optimización del OS.

-Es muy incómodo que, salvo que estén reducidas al máximo, las aplicaciones de Contactos y de Fotos están continuamente en movimiento al estar en el Escritorio, mostrándote aleatoriamente las imágenes de tus contactos y las fotos que tenés en el equipo. Guarda, porque se pueden ver cosas que tal vez no quieras que terceras personas vean.

-El scrolls de aplicaciones es vertical y en una misma columna, lo que se vuelve muy engorroso, ya que las aplicaciones están una debajo de la otra, no se pueden colocar en varias columnas.

-Carece de una función muy útil como es la predicción de marcado telefónico. En android, cada vez que marcaba un número me iba dando opciones de mis contactos o de llamadas recientes para marcar.

-No tenés una app nativa de Gmail, sino que hay aplicaciones de terceros que se pueden usar para verlo, pero sabemos que ésto no es lo mismo.

-Sería conveniente usar una cuenta de Skydrive para manejar los archivos, porque este sistema operativo esta optimizado para sincronizar todo con ese servicio de Microsoft.
NO HAY UNA APLICACIÓN NATIVA DE DROPBOX, lo cual es lógico.

-Por defecto, el ciclo para posponer la alarma es de unos inentendibles 9 minutos (ni 5 ni 10) y ésto…NO PUEDE SER MODIFICADO. Yo venía acostumbrado a poner el despertador a una hora y que después sonara durante largo rato cada 5 minutos hasta que lo apagase. Para colmo, todas las aplicaciones de alarma o reloj que bajas de la tienda son iguales. Si alguien conoce una que me avise.

-No se pueden reproducir videos en Flash, no hay Adobe Flash Player (todo es en html5), por lo que te perderás de muchos videos, sobre todo el foros, blogs y páginas de TV y películas.

-No hay un menú accesible y rápido donde puedas subir en forma táctil el volumen, el brillo de la pantalla o conectar y desconectar el WIFI o el Bluetooth, poner el teléfono en modo avión o en Geolocalización. Todo esto se tiene que hacer entrando al los menúes correspondientes.Tengo entendido que ésto se solucionó en Windows Phone 8.1)

-Demás está decir que Internet Explorer, que viene como navegador por defecto, es una cagada atómica. Extraño Dolphin que, obviamente, no está para WP.



-El reproductor de video es una garcha, no deja adelantar el video haciendo touch sobre la barra.

-Pasar los contactos de Gmail a Outllok fue una boludes. Entras a tu cuenta de Gmail, vas a Contactos, vas a Más, los Exportas a tu compu en formato CSV de Outlook, guardas el archivo.
Vas a tus contactos de Outlook, das click en iniciar importación de contactos, clickqueas en Google, Examinar, seleccionas el archivo con tus contactos que guardaste en la compu, aceptas y listo.

-Sería conveniente usar una cuenta de Skydrive para manejar los archivos online, porque este sistema operativo está optimizado para sincronizar todo con ese servicio de Microsoft.
NO HAY UNA APLICACIÓN NATIVA DE DROPBOX, lo cual es lógico

-LO BUENO: La fluidez (si anda así de fluido en un Nokia Lumia 520 que es una porquería en un Lumia 1020 debe volar) y el Hub de Contactos para sincronizar toda la información de los mismos. Ah…y Microsoft Office que viene por defecto como app suite de oficina. Que Windows Phone por medio de nuestra cuenta de Windows Live ID, nos permite hacer un borrado remoto de los archivos en caso de haber extraviado el teléfono.

-ATENTOS…porque Microsoft y Nokia quieren todos, pero absolutamente todos tus datos personales, de correo, de navegación y de posicionamiento. Si quieren guardar reserva deshabiliten todas las opciones al respecto.


IMPORTANTE


Cuando prendes el equipo por primera vez te tenés que loguear como en todos los teléfonos.
Al igual que con Android necesitas una cuenta de Gmail, donde se sincronizarán, si asi quieres, todos tus contactos, aquí debes loguearte con una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook, Live, etc).
El problema es que ponía mi cuenta de Hotmail y si bien el teléfono comenzaba a funcionar, no permitía sincronizar los contactos ni entrar a la Tienda de Windows para bajar las aplicaciones (Whatsapp, Facebook, etc)
Llamo a Movistar y Nokia y nadie me sabía dar una respuesta así que la busque en Internet y es un problema super recurrente en todos los foros sobre WP. Siempre encontré respuestas diferentes.
Si no logras hacer eso, el teléfono se te transforma de smartphone a un Nokia 1100 pero sin linterna y con pantalla grande.

LA SOLUCION:

1º - Cualquier cuenta de Microsoft con la que realices el logueo, debe ser la misma con la que te debes loguear, obligatoriamente, en la página de XBOX (nadie me explicó eso y estuve un día tratando de hacerlo, creando nuevas cuentas de Hotmail y con ninguna podía). Una vez que completas todos los datos que DEBEN SER IGUALES en tu webmail y en la cuenta de Xbox ya está, se sincroniza todo.

2º- En Configuración >Fecha+Hora>Establecer Automáticamente, esta opción debe estar DESACTIVADA, para que se pueda sincronizar bien todo.






CONCLUSION


NO ME GUSTA. No le podés meter tanta mano como a Android, no tenés la variedad de aplicaciones que te brinda Google, no hay un centro de notificaciones, solo de mensajes, Microsoft continuamente te paranoiquéa con que necesita tus datos para todo, y eso que los de Google no son ningunos santos.
Si bien funciona en forma fluida, hay cosas que me gustaría tener pero no puedo. Aguantaré unos meses hasta que me compre un teléfono de alta gama (Con Android…obvio, porque en el ambiente que me muevo la única vez que vieron un producto de Apple fue mirando C5N) y éste Nokia ira a para a manos de mi vieja que se la sigue bancando con un Samsung SGH-X156


0
0
0
0
0No comments yet