Canales populares

[Megapost] Instalar firmware de cualquier Samsung

Bienvenidos a mi primer crap de Taringa! Les voy a enseñar cómo instalar el firmware de cualquier Samsung. Si por alguna razón rootearon el celular sin que se haya terminado la garantía, y les hace falta llevarlo, tienen un error en su celular que no pueden arreglar, o simplemente quieren toquetear  en este post les voy a enseñar. Tengo que avisarles que corren riesgo que su teléfono se rompa permamentemente, (brick) o que haya muy pocas probabilidades de "revivirlo", asi que este procedimiento es bajo su responsabilidad, y no me hago cargo de lo que pueda pasar. (Aunque generalmente este proceso siempre sale bien, tiene sus riesgos...)



Una cosa antes...

Para este procedimiento, vas a necesitar todos los controladores de tu celular al PC, de manera que si vos lo conectás, no tiene que haber ningún error de reconocimiento.

Si lo tenés rooteado, y le pusiste Superusuario, tenés que sacarselo, porque aún instalando el firmware original, dicha aplicación se va a hacer visible, des-rooteado o no.

En mi caso, yo instalé Root Uninstaller. Es una aplicación que desinstala aplicaciones de fábrica del teléfono. Asi que:

1- Lo instalamos desde Google Play (para que se ubiquen, el ícono de la aplicación es un disco dorado, y adentro dice "RU pro" ) y le concedemos permisos de superusuario.

2- Buscamos la aplicación 'Superuser' y le damos Uninstall (lógicamente, la aplicación va a crashear, porque sacamos la aplicación que le daba permisos para desinstalar programas de fábrica...)

3- Reiniciar el teléfono. (Mantené apretado el botón de encendido/apagado y seleccioná 'Reiniciar'

4- Revisar si la app 'Superuser' no está mas. Si es así, vamos bien.



Ahora, vamos a proceder.

Primero, bajen este portable de un programa oficial. Vamos a necesitarlo mas adelante.

samsung-updates.com/Odin307.zip

Lo que tenemos que hacer ahora es entrar a esta página:

http://samsung-updates.com/

Y al costado:


Seleccioná el modelo de tu celular (Modelo exacto) y les va a aparecer una lista de todos los firmwares disponibles para ese celular.

Aclaro una cosa: seleccionar el modelo exacto del celular, es crucial, porque si instalás un firmware equivocado, vas a tener problemas. El error más común es que confundas el modelo de tu celular con una 'L' que tenga enfrente. Esa 'L' significa Latinoamérica, asi que si te olvidas de eso, podés terminar poniendole un firmware de otro país. También, puede que tu celular no esté en esa lista, lo que es muy raro, pero bueno. Sigamos...



Cuando hayas seleccionado el modelo (en mi caso, el Samsung Galaxy Pocket Plus GT-S5301L, comprado en Personal Argentina) te va a aparecer esta lista:



¿Viste la tercer columna, la que se llama Region? Ahí anda pasando el mouse para elegir el firmware de tu país y de tu compañía (En mi caso, PSN, la de Personal, Argentina)



Y al costado, le das al botón azul que dice 'Download'. Va a demorar, son aproximadamente 400-500 MB, depende de que tan grande sea el celular.



Muy bien. Ahora vamos a hacer lo siguiente.

Cuando se te haya descargado, vas a tener un archivo .zip el cual pasás al escritorio, y lo descomprimís.

Luego, buscá el archivo del Odin y abrilo.

Pasamos a la parte más dura.

Cuando abras el Odin, revisá lo siguiente: que las casillas recuadradas estén marcadas, y solo esas esten marcadas.



Como verás, el botón PDA está con una flecha. Tenemos que presionarlo, y se nos va a aparecer un cuadro para abrir un archivo. Lo que ustedes tienen que abrir ahí es el firmware que descargaron de la página que les puse. Entonces, van a la carpeta del .zip descomprimido, y seleccionan el archivo .tar.md5 que esta ahí. Se va a cargar en el programa y ya está listo.



Ahora necesito que presten mucha atención. Les voy a dar una serie de pasos que ustedes tienen que seguir al pie de la letra. Primero, chequeá que la opción "Modo depuración al conectar USB" esté activada. Para eso, hacé lo siguiente:

Android 2.3: Opciones -> Aplicaciones -> Opciones de desarrollador -> Activá el modo depuración.

Android 4.0: Opciones -> Opciones de desarrollador -> Activá el modo depuración.

Tené en cuenta que obviamente debés hacer un backup de todo lo que tenes, fotos, videos, música, etc, porque todo se te va a borrar en este proceso. También la batería debe estar cargada, porque si el celular se apaga en medio del proceso, te va a quedar un lindo pisapapeles. No queremos eso, no?

1- Apaguen el celular.

2- Con el celular apagado, primero mantené apretado el botón volumen arriba, luego el botón menú (en celulares con teclado físico, el botón de la casita. En celulares sin teclado físico, el botón grande que esta al lado de los botones táctiles) y manteniéndolos presionados, también mantené el botón de encendido/apagado.

3- Mantenete así unos segundos. Cuando prenda, soltá el boton encendido, pero dejá apretado los otros dos. El celular va a entrar en modo recovery.

4- Vas a entrar en un menú de opciones. Con los botones de volumen, vas hasta la opción "wipe data/factory reset" y entras ahí con botón power o botón home. Van a haber muchas opciones no, anda a la que dice sí, y seleccionalo con los botones ya mencionados. Luego de esperar 15 segundos aproximadamente, seleccioná la opción "wipe cache partition" y le das que si. A continuación seleccioná "reboot system now" y el celular se va a reiniciar.


5- Después de volver a apagarlo, primero mantené apretado el botón volumen abajo, luego el botón menú (en celulares con teclado físico, el botón de la casita, en celulares sin teclado físico, el botón grande que esta al lado de los botones táctiles) y manteniéndolos presionados, también mantené el boton de encendido/apagado. Cuando te aparezca la pantalla que tiene un triángulo de advertencia amarillo, conectá el celular al PC. Esperá unos segundos. A continuación, apretá el botón volumen arriba. Te va a aparecer una pantalla con letras y el robotito de Android. Dice "Odin mode"

6- Si tenés todos los controladores instalados (tal como dije al principio del post) la computadora va a detectar el celular, y también el Odin.

7- Luego de que chequees que todo esta bien, que el celular está bien conectado (y procurá que no se desconecte), que al lado del botón PDA está cargado el archivo .tar.md5, que en la consolita que tiene el Odin, abajo a la izquierda, haya una lista de procesos, clickeás en "Start"

8- El odin va a empezar a flashear el celular, y a instalar el nuevo firmware. Va a demorar aproximadamente 5 minutos.

9- Luego de eso, el teléfono se va a reiniciar, y va a aparecer la imagen del robot de Android con una animación, cargando los datos del teléfono. Después de eso, el teléfono se va a volver a reiniciar, y ya está, pueden desconectarlo de la PC.

Listo, le has cambiado el firmware a tu celular
Bueno taringueros, espero que este megapost les haya ayudado, recuerden que si tienen algún problema ó cualquier tipo de duda, mandenme un MP o dejen comentarios. Saludos a todos y espero que les sirva!
0
0
0
0No hay comentarios