Mejora de sonido total [Alcatel pop C1] + YAPA

He adquirido este smartphone con una buena relación de calidad precio, claro está no se puede tener todo a ese precio. No tiene cámara frontal, LED flash, la cámara es de 2 mpx el headset que no suena tan bien. Sin embargo a mi lo que mas me importa es el tema del sonido a asi que me consegui un headset que es muchisimo mejor pero aún así me encontré que parte del problema es el audio del dispositivo móvil. Comencé a investigar y me encontré en internet una forma de entrar al EngineerMode y de ahí la solución a mis problemas.

En muchos sitios explican como mejorar el sonido aumentando el volumen. Pero me di cuenta que los valores que ellos sugerían solo aumentaban el volumen máximo. El problema para mi es que al activar el ecualizador en el reproductor de música (El que trae de serie) me reducía la ganancia del volumen de una manera drástica, es decir que activar el ecualizador no mejoraba el sonido sino al contrario.

Entonces intenté probando introduciendo valores distintos, al parecer este teléfono trae el sonido muy desvalorizado y no le sacan el jugo al hardware de sonido, o talvez solo cuestion de reglas universales y bla bla bla de comunicación . Pero encontré la combinación perfecta para mi y con una mucho mayor definición se las dejo a continuación:

Advertencia! Esta configuración es solo para las ROM stock (de fábrica) o de Operador (la que viene con los logos de operador Movistar, Claro, etc) No intenten esto si tienen una ROM cocinada, el modo ingeniero es inestable en estas ROM's y si lo modifican pueden brickear su terminal.

1. Entrar al EngineerMode marcando en el teléfono el código *#*#3646633#*#* (También se puede entrar con una aplicación llamada MobileUncle Tools que es para dispositivos MediaTek)
2. Una vez dentro se van a la pestaña Hardware Testing y seleccionan Audio y luego Headset Mode (Headset Mode es solo para manos libres, no toquen nada mas).
3. En Max Vol. 0 - 160 cambien el valor a 150 y presionan el botón "Set" que está al lado para guardar el cambio (El valor por defecto es 120)
4. Y ahora para que el ecualizador del reproductor de serie o cualquier otro que instales funcione bien el truco está en ir a la casilla Level y selecciona Level 0 y cambia el valor de Value is 0 - 255 a "0" (112 es el valor predeterminado) una vez mas presionar el botón "Set" que está al lado para guardar el cambio.

Nota: Si te diste cuenta en Max Vol. le pongo 10 menos que el valor máximo que es 160 para no distorsionar demasiado el sonido al subir el volumen y protegerse de injurias, pero si lo quieren a todo lo que da arriesguense a romper sus audífonos o sus timpanos

5. Ahora solo basta ir cambiando los demás Niveles en orden ascendente sumándole 24 a cada uno de manera que Level 6 queda en 144. No olviden presionar siempre el Botón "Set" para guardar los cambios.

Dejo a contuanción una tabla con los valores por defecto y los nuevos valores junto con algunas capturas de como debe quedar. Esto probablemente funciona con otros modelos de Alcatel con Android e incluso con celulares ZTE y algunos otros con procesador MediaTek, es asunto de probar nada mas.



Level 0


Level 1


Level 2


Level 3


Level 4


Level 5


Level 6


Eso esto todo con esto tendrán una mayor definición de sonido, mayor volumen y con poca distorsión, no es necesario reiniciar el teléfono los cambios son inmediatos. Espero les sea de utilidad.

YAPA

Como si no fuera suficiente les recomiendo mucho instalar el reproductor JetAudio Plus para Android y le sacarán el jugo al máximo al sonido de su celular a través del headset o audífonos de su preferencia, por supues siempre es mejor cambir a unos audífonos distintos a los que vienen con el teléfono, esos son muy básicos busquénse unos buenos valdrá la pena, los Sony y los TDK earbuds de gama alta son una solución no muy costosa.

Con este reproductor solo cuiden no activar todos los efectos a la vez, eso suena mal.

Capturas del reproductor:




Acá el link de la apk: https://drive.google.com/file/d/0Bz3Dv2wTsTzyYlV4LVpUandTSVk/view?usp=sharing