Check the new version here

Popular channels

Mira la evolución de los teléfonos de Nokia

Microsoft, que compró la división móvil de Nokia el año pasado, anunció que dejará de utilizar el nombre para futuros dispositivos. De este modo, los smartphones Nokia Lumia simplemente se llamarán Microsoft Lumia.

Nokia, más conocido por su hardware robusto y la innovación en el mercado móvil, ha tenido una larga historia en la creación de celulares. Desde que empezó a dominar el mercado de telefonía móvil a finales de los años 90 a la asociación con Microsoft en 2011, la compañía ha vivido un par de generaciones de altibajos
.


Viaja en el tiempo y mira la evolución de los teléfonos de Nokia
Acá podrás ver 10 insignias de la telefonía móvil en la historia de Nokia.




En 1982 nokia creó el primer teléfono para autos del mundo, el Mobira Senator Puedes Creer que pesaba más de 9 kilos?



El cityman fue el primer teléfono móvil de mano de nokia. Pesaba alrededor de unos 1,7 kilos y costaba alrededor de 5.456 Dólares.



El 1011 fue lanzado en 1992, fue el primer teléfono digital de nokia. El dispositivo más ágil tenía un tiempo de conversación de 90 minutos y podia guardar 99 números de teléfonos.No tenía ni color , ni cámara , ni bluetooth , ni tarjeta de memoria.Un mundo de distancias de los teléfonos inteligentes de la era moderna.



La serie 2100 llegó en 1994 y un modelo notable fue el teléfono 2110.En el momento de su lanzamiento, su software fue aclamado como increíblemente avanzado. También contenía una libreta de direcciones, múltiples tonos de llamadas, y el clásico juego de la serpiente.



El comunicator de 1996 fue el primer teléfono de "todo en uno" de nokia. Tenía correo electrónico, navegación web, fax , procesamientos de textos y hojas de cálculos. ESto fue mucho antes que la era de los blackberries y teléfonos inteligentes en general. Sin embargo, todas esas capacidades venían con un precio fuerte , alrededor de 800 dólares.



El 3210 marcó el comienzo de uno de los períodos más lucraticos de Nokia. Lanzado en 1999 , el teléfono que tenía seis colores diferentes , tenía mensajes de imágen , tonos de llamadas extras y 4,5 horas de tiempo para hablar por teléfono.El teléfono fue elogiado por su robustez ( es decir, no se agrietaba si se caía) Alrededor de 160 millones de Unidades fueron vendidas.



Nokia lanzó el 6650 , el primer teléfono 3G en el mundo, en 2002.Al año siguiente la compañía lanzó el 1100, un teléfono relativamente barato que se vendía por 136 dólares.Se vendieron más de 200 millones de unidades.



En N-Gage de 2003 fue un teléfono celular que también trató de entablarse a la comunidad de
gamers. El intento de versatilidad no dio buenos resultados,ya que el dispositivo de 299 dólares solo vendió 3 millones de unidades
.




En 5800 Xpress music fue lanzado en 2008 y se convirtió en el primer teléfono inteligente "touch" de nokia.Sin embargo, el Iphone de Apple y el Android de Google ya dominaban el mercado inteligente en ese punto.



]En 2011,Nokia lanzó su primer Windows Phone , el lumia 800. Las críticas eran generalmente buenas para el teléfono , la primera salida de su asociación con Microsoft.[/b]



¿Cuál de estos tuviste?
0
0
0
0No comments yet