About Taringa!

Popular channels

Motorola Atrix 4g - Actualizalo a JellyBean 4.1.2

Hola comunidad de Taringa!
Este es mi primer post y como dice el título vengo a compartir, a los interesados, la mejor Rom (según mi opinión) para el Motorola Atrix 4g.

Bueno como seguramente saben el Atrix es un teléfono bastante viejo ya (2011) pero todavía se la banca, y tiene bastante potencial en cuanto a hardware para correr roms nuevas.[/algin]

ROM CM10 4.1.2 SuperLite v8

Características

Esta rom está basada en CM (Cyanogenmod) 10.1 y fué desarrollada por Epinter el 8 de Agosto de 2014. La versión de Android es 4.1.2 (JellyBean) y la verdad es que solo pude encontrar dos o tres bugs, dentro de todo es una rom muy bien hecha. Yo la tengo en funcionamiento diariamente en mi dispositivo hace más de 2 meses y puedo asegurarles que nunca se reinició o tuve que reiniciar.

Lo que funciona

Télefono
Mensajería
Internet (WIFI y datos)
Galería
Cámara de Fotos (Trasera y delantera)
Flash
Linterna
GPS
Rotación de Pantalla
Gapps (Play Store y GMail)
BlueTooth
HWA (Aceleración por Hardware)
Launcher (Holo Launcher HD)
Navegador
Y todas las apps que vienen instaladas.

Bugs

Teclado: El teclado que viene por defecto en los Androids (Teclado AOSP), si el sistema está en idioma Español, larga el mensaje "Se ha detenido la aplicación Teclado Android (AOSP)" constantemente, incluso cuando no lo estás usando. Recomiendo descargarse cualquier teclado desde el Play Store o de inernet. Yo uso el JellyBean Keyboard 4.3, pero cualquier otro como Swifty Key (por ejemplo) funciona perfectamente.
Otro Bug es la cámara de video, que no guarda los videos grabados. Intenté descargando otras cámaras como lo hize con el teclado, pero el problema persitía. Lamentablemente no tengo solución para este. Simplemente es una de las cosas que se sacrifican con la rom.
Aveces también la linterna tarda algunos segundos en activarse, nada muy importante

Lo que no funciona
Cámara de Video
HDMI (en realidad no lo probé porque no tengo el cable, si alguien lo prueba avísenme como les fué)
GTA San Andreas jajajaj (ni siquiera abre)
Temas para el Launcher

Capturas de Pantalla (Mías)


La barra de estado se ve transparente porque yo la modifiqué con Gravity Box (La barra de estado viene en la rom por defecto en color negro, como en cualquier otro android Jelly Bean)

Descarga

Acá esta el link del hilo oficial de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2180695
De acá mismo descargan:
Rom(83mb)
Gapps(10mb)
y lo que en XDA llaman Blue Sleep Fix, no se realmente para que sirve yo lo instalé dos días después de instalar la Rom y las Gapps. Así que es opcional.


Instalación

Importante: Al instalar una nueva rom se pierden todos, absolutamente todos tus datos incluyendo aplicaciones cuentas guardadas y contactos. Tenés el teléfono como si lo hubieras comprado recién, pero con otro sistema operativo.
Es necesario, para instalar la ROM, que al igual que cualquier otra custom rom, que el atrix tenga el BootLoader desbloqueado y tenga un custom recovery istalado (yo uso Clock Work Mod)-

1° Poné los archivos descargados en la memoria SD externa del Atrix.

2° Prendé el teléfono manteniendo presionado la tecla de bloqueo y la tecla de volumen - hasta que aparesca en la pantalla, abajo de donde marca Unlocked, la palabra Fastboot.

3° Desplazate con el botón volumen abajo hasta que aparesca la palabra Android Recovery.

4° Mantené presionado volumen + hasta que entres al recovery.

5° Una vez en el Recovery desplazate con las teclas volumen + (para arriba) y volumen - (para abajo) hasta la opción Wipe data / Factory Reset, seleccionala con el botón de bloqueo y espera que se formatee el teléfono. Después de que termine baja hasta la opción Wipe Cache Partition y seleccionala, esperá que borre otra vez.

6° Después de esto desplazate hasta la opción Install Zip from sd card y seleccionala con el boton de bloqueo

7° Ahora seleccioná con el botón de bloqueo External SD.

8° Cuando encuentres el archivo de la rom, seleccionalo (siempre con el botón de bloqueo). Una vez lo seleccionaste poné en Yes, Install y esperá hasta que se instale.

9° Hacé lo mismo con los otros dos archivos (Gapps y Blue Sleep Fix), cada vez que termines de instalar los archivos automáticamente vas a volver al menú principal del recovery. Después de instalar todos seleccioná la primera opción Reboot System Now.

10° ¡Listo! Se va a reiniciar el teléfono, esperá que prenda bien asi se estabiliza la rom y VOILÁ.

Bueno, eso fué todo.
Espero que le haya servido a alguien, comenten dudas o cualquier inconveniente y gracias por leer (se agradecen puntos jeje).
Saludos, Maky2000
0No comments yet
      GIF