Canales populares

Movistar deberá pagar una multa de $185 millones Claro

Fue aplicada por la Comisión Nacional de Comunicaciones por la falla en el servicio del 2 de abril pasado. La compañía deberá devolver $10 a cada usuario y pagarle una multa al Estado de $6,75 millones.






La compañía de telecomunicaciones Movistar, perteneciente a Telefónica de España, deberá pagar una multa de $185 millones por una falla en su servicio, que afectó a 18 millones de usuarios de todo el territorio nacional el pasado 2 de abril. Aquel lunes feriado, el proveedor de telefonía móvil dejó a sus abonados sin la posibilidad de realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, ni conectarse a la red 3G durante casi 7 horas.

Los usuarios de Movistar, tanto aquellos con un plan con abono mensual como los que utilizan tarjetas prepagas, recibirán este mes un saldo a favor de $10, en compensación por el inconveniente experimentado durante esas horas del 2 de abril. El Estado, por su parte, recaudará $6,75 millones en concepto de una multa aplicada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

“Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago. Son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos”, explicó en conferencia de prensa el Ministro de Planificación Julio de Vido.

“Tenemos instrucciones precisas del ministro [de Vido] de que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas,” había advertido el mes pasado Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC.

La sanción es “ejemplificadora y preventiva”, aseguró ayer de Vido, argumentando que la falla “no afectó sólo a los clientes de la firma, sino también a quienes teniendo otra operadora quisieron comunicarse con ellos”.

“Estamos pidiendo a las empresas de telefonía celular las inversiones que están demoradas, ya que el servicio ha bajado por la gran cantidad usuarios que hay en la red”, agregó el ministro, reclamando que “las inversiones estén acordes a los dividendos de las empresas; no puede haber rentabilidad legítima si no hay inversión que la apalanque”.

Estaria bueno que todos opinemos la verdad de lo que a cada uno como usuarios de telefonia nos parece o no?
0
0
0
0No hay comentarios