Popular channels

Nokia en el cine..?

Nokia en el cine

Inicialmente los agentes Mulder y Scully de la serie de tv The X-Files promocionaban los móviles de Nokia en las emisiones, pero fue con Neo (Keanu Reeves) y Trinity de Matrix que la publicidad tuvo un carácter verdaderamente masivo. Los Nokia son uno de los elementos clave en la comunicación entre los principales personajes de esta saga.

En la película "El Santo" (1997) Val Kilmer utiliza un Nokia 9000, el primer Communicator comercializado por Nokia, en su versión europea.

En la película "Armageddon" (1998) aparece un Nokia 6120 recibiendo un mensaje de texto cuando se va a realizar el lanzamiento de las naves espaciales.

En la película de Expediente X (1998), durante la escena en la que el agente Fox Mulder descubre la bomba en el edificio de Dallas, se alternan 2 modelos Nokia diferentes en sus manos: Primero marca a su compañera Scully con un 6120 bien visible, pero después se lleva a la oreja lo que parece un viejo 232 (analógico) que se distingue del primero porque, además de ser algo más grande, tiene desplegada una vistosa antena telescópica. Su compañera lleva un modelo más antiguo, probablemente un 121, también analógico.

En la película de Val Kilmer "Planeta Rojo" (2000). En los trajes de cada uno de los personajes que llegan a la superficie de Marte exactamente en el área del pecho derecho, se puede observar el emblema de la compañía Nokia junto al de la compañía Toshiba.

En 2000 se rodó la versión cinematográfica (Los Ángeles de Charlie (película)) protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore, y Lucy Liu, donde Aparece el Nokia 8260

En la película de Tom Cruise "Minority Report: Sentencia Previa" (2002) En una escena se observa un teléfono Nokia un tanto futurista.

En 2004 se estrenó la producción de Hollywood titulada "Celular". La trama gira en torno a un joven que recibe una llamada equivocada de una mujer secuestrada (Kim Basinger). Para poder salvarla debe mantener la comunicación con ella y encontrarla antes de que se termine la batería de un Nokia 6600.

En ese mismo año 2004 además, en la película alemana "Autobahn Raser", se observa al Nokia 3650 recibiendo un mensaje de texto, además de otro modelo anterior, también Nokia

También en 2004, en Collateral, cuando Max arroja el portátil de Vincent por el puente de la autopista, éste utiliza un Nokia 6800a para continuar su "misión".

En 2005 podemos ver en la película "La isla" al modelo más alto de la gama Nokia (exceptuando los Vertu), el Nokia 8800, en manos de Ewan McGregor.

En 2006 se pudo ver a Tom Cruise en la película de acción "Misión: Imposible III" con el modelo más avanzado de la Serie N en ese momento, el Nokia N92. También en 1995 en Misión Imposible I, el teléfono que utilizan para interferir la señal del ordenador de Max es un Nokia 232 el cual modifican para ese propósito.

Otras películas donde podemos ver algunos modelos de Nokia son "Terminator 3" 2003, The Transporter 2 y Red Eye ambas del 2005.

En 2007 podemos ver en la película "Los 4 Fantásticos y Silver Surfer" se puede ver que el Señor Fantástico (Elástico) usa un modelo con Pantalla táctil.

En Duro de matar 4.0 "Live Free or Die Hard", el personaje de Justin Long ingresa a varias redes del Gobierno Americano por medio de un modelo con teclado "QWERTY" (Nokia e62 y Nokia 9300)

También en 2007, en la película Los Simpson, el teléfono de Homer Simpson es un Nokia, mientras que el de su colega, Lenny, que está en la tienda de donuts es un Siemens.

También en la película "Crank" el protagonista se comunica constantemente con el Nokia 8801, mostrando un equipo duro y resistente ante cualquier eventualidad.

En la película Transformers (2007), hacen alusión sobre el verdadero origen de la compañía (Finlandia) con el modelo N93i, al convertir un móvil en un minirobot. También al momento en que Sam y Micaela encadenan a los del sector 7 uno de ellos llama al resto de los del sector 7 por medio de un Nokia.

En la película española REC (2007) la niña del edificio contaminado está grabando con un Nokia N95, también es utilizado por la actriz principal.

Más recientemente en la película Cloverfield (2008), cuando los supervivientes van en busca de Beth y se refugian en el metro, se pude ver un cartel del móvil Nokia 5300.

En el verano del 2008 en la película The Dark Knight, se puede ver muy brevemente el Nokia 5800 XpressMusic. Otros nombres con los cuales es conocido son Nokia Tube o S60 Touch, y viene siendo el primer celular de Nokia con pantalla táctil. También puede ser visto en el corto animado The Shadow of Ra’s Al Jul. Otros modelos de Nokia también pueden ser vistos en la película.

En la pelicula Yes Man (2008), El personaje principal Carl Allen recibe llamadas en su 6300

En Enero del 2009 en la película de Arcangel Muerte en el Paraíso un productor llama con un Nokia 5200.

En mayo de 2009, en Star Trek XI o Star Trek 2009, película de ciencia ficción dirigida por J. J. Abrams, se muestra a un joven James Tiberius Kirk conduciendo a toda velocidad un Corvette descapotable y donde se ve un interesante aparato del fabricante finés, siendo contestado por él, después de oírse la característica Melodía Nokia. En 2009 en la película "Crank 2: High Voltage" se utiliza un Nokia N96.
0
0
0
0No comments yet