Check the new version here

Popular channels

Nokia Lumia 630, el primer smartphone con Windows Phone 8.1

prevnext
Por Uriel Bederman para TendenciasMag.com
Además de un dispositivo corriendo con Android con el cual usualmente testeo apps, utilizo a diario unsmartphone que corre con Windows Phone 8. La referencia es para el modelo 1020 de Lumia destacado por su cámara de brutales 41 megapíxeles, el cual fue analizado en esta bitácora de viaje. En lo que sigue, debo confesar que para el presente review me vi obligado a dejar de lado mi experiencia con el alta gama de Nokia; tenerlo presente a cada rato no hubiera sido justo para el Lumia 630 que recientemente Microsoft presentó en el mercado argentino.
 
Inscripto en la gama baja del sector, Lumia 630 se vende a un precio cercano a los 1600 pesos a través de las tres operadoras locales. Fiel a la estirpe de la firma finlandesa, característica que Microsoft no desechó, el equipo se consigue en un variado abanico de colores: blanco, amarillo, naranja y negro (las carcasas son intercambiables). En su ficha técnica se listan los siguientes ítems: pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles y Gorilla Glass 3, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz, GPU Adreno 305, RAM de 512MB, 8GB para almacenamiento expandibles hasta 128GB vía microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles (ausencia de flash), conectividad 3G, WiFi, GPS, Bluetooth, batería de 1830mAh y radio FM. Su peso es digno para la gama: 130 gramos.
 
El punto sobresaliente del Lumia 630 se advierte en el apartado de sofwareSe trata del primer equipo en incorporar por defecto la versión 8.1 de Windows Phone. En tal sentido es un equipo superior al Lumia 1020 que llevo en mi bolsillo, al menos hasta que éste reciba la esperada actualización. La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft llega con interesantes novedades a las que pudimos echar mano: un nuevo centro de notificaciones; más opciones de personalización para la pantalla de inicio como la posibilidad de incluir mayor número de tiles o mosaicos, o escoger una imagen de fondo para éstos; un teclado swiftkey que permite escribir deslizando el dedo sobre la pantalla; además de compatibilidad plena con las aplicaciones para otros entornos de Microsoft como Windows 8 y Xbox. Windows Phone 8.1 también incluye el asistente de voz Cortana, aunque la versión en idioma español recién llegará el año próximo.
 
Además, siempre se agradece el completo ecosistema de mapas provistos por Nokia, de la mano de la división HERE.
 
Entre los puntos en contra, se lista la ausencia de un botón físico dedicado a la fotografía, además de la calidad de imagen de su pantalla (221ppi), superada por competidores en la gama. El diseño del equipo aparece entre los destacados, con la presencia de bordes redondeados y una estética cuidada. Su cara posterior es agradable al tacto aunque, aspecto negativo, quedan en la superficie algunas huellas del uso, tal como se advierte en la galería de imágenes del presente review. Su punto álgido es la relación entre el valor de venta y sus prestaciones. En tal sentido y a modo de epílogo, sería injusto comprarlo ciegamente con el Lumia 1020, aunque, por contrapartida, esta comparación también le favorece al evaluar la cifra que se imprime en las respectivas etiquetas.
0
0
0
0No comments yet