About Taringa!

Popular channels

Nokia y Microsoft quieren comprar BlackBerry #Rumor


Mientras la cutoa de mercado de RIM y sus resultados financieros van en picada no dejan de surgir rumores respecto al futuro de la compañía. Esta vez es el Wall Street Journal que afirma que han vuelto a tener lugar conversiones entre los ejecutivos de RIM, Nokia y Microsoft. Si bien se especulaba que estas conversaciones podían estarse llevando a cab0 desde junio de 2011, podría ser que con el anuncio de los decepcionantes últimos resultados estas reuniones hayan sido más que para tomar el té.

Todavía no se sabe cuales serían exactamente las intenciones. El gigante Microsoft y el más grande vendedor de celulares a nivel mundial, Nokia, podrían sacar mucho jugo de la plataforma existente de BlackBerry. RIM tendría la posibilidad de licenciar BlackBerry 10 para ellos, o bien, Microsoft podría llevar Windows Phone a los equipos BlackBerry, donde probablemente Nokia sería encargado de la interfaz.

Del mismo modo, se rumorea que Microsoft podría cambiar los servidores BES por Microsoft Exchange y encargarse del servicio empresarial de RIM. Cosa que realmente dudo mucho ya que si hay algo que a lo que RIM se aferra es a sus clientes corporativos.

Claramente RIM no dio una palabra al respecto, y es lógico que no mencionen palabra alguna hasta que todo esté finalizado y sea completamente seguro.

El WSJ se basa en una fuente anónima para hacer estas aceveraciones, y probablemente el rumor viene motivado por las recientes pérdidas tanto financieras como de directivos de los canadienses.

Aunque las acciones están a la alza debido a la especulación de la compra por parte de Microsoft y Nokia, estos cambios en la compañía hacen ver a RIM como una compañía débil y al borde de la quiebra. Díficilmente éste es el caso. RIM aún tiene, a mi parecer, mucho por delante y son necesarios los cambios que está aplicando la nueva dirección. Falta ver la llegada de BlackBerry 10 para entender mejor las estrategias de RIM y verlo de vuelta en el campo de batalla. Pierda o gane, RIM aún tiene mucho por lo que luchar.

Fuente: Infobae
2Comments