Canales populares

Nueva tecnologia permite cargar el móvil sólo con música

Un equipo de investigación de la Universidad Queen Mary de Londres ha presentado un prototipo del “nanogeneraton”, un modelo de cargador de teléfono móvil que solamente requiere las vibraciones ambientales. Lo que propone este equipo dirigido por el Dr Joe Briscoe y el Dr Steve Dunnlograr es que las baterías de los dispositivos móviles se carguen con los sonidos que están en nuestro entorno: voces, música o incluso el tráfico, evitando así estar pendiente continuamente de no excedernos con el uso de nuestra batería

El sistema funciona en base a un plástico plano unido a una serie de cables, que está cubierto a su vez por una delgada capa de óxido de zinc, el componente fundamental del dispositivo. Es un material piezoeléctrico que puede convertir la energía mecánica creada por la vibración del sonido en energía eléctrica. Los materiales piezoeléctricos tienen esta capacidad debido a su estructura cristalina que, cuando es aplastada o alargada, genera un voltaje.

Por ejemplo, al pulsar el botón de un encendedor que ejerce presión sobre un cristal piezoeléctrico, se crea una chispa de tensión para encender el gas contenido en el encendedor. En este caso, se ha utilizado este mismo principio, pero la tensión es utilizada para cargar un teléfono móvil.







Actualmente, el equipo desarrollador de este dispositivo se encuentra trabajando de la mano de Nokia para la mejora del prototipo, que ha logrado la generación de hasta 5 voltios de electricidad, suficiente para cargar la batería del móvil.

No obstante, el proyecto todavía se encuentra en su fase muy experimental y todavía requiere extensas fases de investigación para salir el mercado, como por ejemplo, para determinar qué importancia podrían tener los diferentes tipos de sonidos ambientales en la carga de los equipos.
0No hay comentarios