About Taringa!

Popular channels

Nuevo firmware de los Sony Xperia agrava vulnerabilidad

En las últimas horas la empresa nipona ha comenzado a desplegar una nueva actualización para la gama Sony Xperia Z3, incluyendo el hasta ahora buque insignia, su versión Compact y la Z3 Tablet. Esta actualización incluye pocas novedades y una no precisamente muy buena, y es que con la nueva versión los terminales serán más vulnerables a stagefright.

Sony no sólo no ha solucionado todavía la vulnerabilidad a stagefright -descubierta hace meses y que ya ha sido solucionada por Google y por diversos fabricantes-, sino que antes de la actualización los dispositivos eran vulnerables a cinco de seis pruebas, mientras que ahora hacen pleno con seis de seis. Un trabajo extraordinario.

La actualización está basada en la versión 23.4.A.1.200 basada en Android 5.1.1 que ya se distribuyó en los terminales de la gama Z2 e incluye pocas novedades más allá de reordenar algunas opciones del menú de ajustes y poco más. La OTA no debería tardar en llegar,por ahora esperate.

Stagefright es una vulnerabilidad que afectaba a cómo Android gestionaba los MMS y que permitía introducir un troyano dentro del sistema operativo. Fue descubierta por la empresa de seguridad Zimperium el pasado abril, y lo comunicó a Google de forma privada antes de hacerlo público en julio. Recordemos que la empresa publicó el código de la vulnerabilidad con fines de investigación, considerando que Google y los fabricantes ya habían tenido tiempo para solucionarlo, como han hecho por ejemplo Google y Samsung.
dejanos tus 10 puntos que ayudan
0No comments yet
      GIF