Popular channels

OJO! Hay cuatro pitufos que usan tu celular sin que lo notes




Pueden saber dónde estás y escuchar todo lo que pasa alrededor del teléfono. Lo reveló Edward Snowden.


Están conectados a internet, tienen micrófonos y cámaras y los llevamos con nosotros a todos lados.
 
Son los celulares que llevamos en nuestros bolsillos, con los que le abrimos gentilmente la puerta de nuestra intimidad a los servicios de inteligencia y al espionaje.
 
Pero los celulares no sólo tienen oídos y ojos; también tiene pitufos.

Y no un pitufo inofensivo como los que vimos en la tele. Estos pitufos son capaces de cosas extraordinarias. Son "trabajadores" de los servicios de inteligencia y pueden espiarte sin que ni siquiera te des cuenta.
 


O por lo menos eso reveló el ex agente de inteligencia Edward Snowden en el programa Panorama de la BBC, donde también dijo que no hace falta cometer un crimen para ser espiado, ya que el gobierno de EE.UU. vigila masivamente a todos los ciudadanos a través de sus comunicaciones digitales.

¿Cómo nos espían? Con una serie de herramientas que se conocen con el inocente nombre de "Suite Pitufo". Son cuatro pitufos distintos, y cada uno tiene una función específica:
 
Pitufo Soñador
Es una herramienta de "hackeo" que puede encender o apagar el teléfono sin que el usuario lo sepa. ¿Con qué fin? Así entran en acción sus tres amigos pitufos.

Pitufo Fisgón
Una vez que el celular está encendido, este "pitufo" activa el micrófono para que puedan escuchar todo lo que esté sucediendo alrededor.

Pitufo Rastreador
Es una herramienta de geolocalización "que permite seguirte en tiempo real, con una gran precisión", dice Snowden.

Pitufo Paranoico
El último pitufo es el más siniestro. Es el que limpia la "escena del crimen". Snowden lo explica más técnicamente y dice que "es una herramienta de autoprotección" del sistema, que se utiliza "para blindar la manipulación de tu teléfono".

Básicamente hará que, si alguien sospecha algo raro, le cueste mucho más saber qué es lo que ha estado sucediendo en ese celular.

¿Cómo se meten los pitufos en tu celular?

Muy fácil y sin que te des cuenta. Los servicios de inteligencia utilizan un "exploit". "Es un SMS especialmente diseñado que se envía como cualquier otro, pero cuando llega a tu teléfono se oculta".
 
Así de perturbador: te llega un SMS que nunca vas a ver y el teléfono ya no es sólo tuyo.
 
"Usted pagó [por el teléfono] pero el que controla el software" es que el realmente posee el aparato, sentencia Snowden.

Y el poseedor, en este caso, es Papá Pitufo. Es decir, el Gobierno.




O!


Mis Ultimos Post.
http://www.taringa.net/FacilRapido/posts

0
0
0
0No comments yet