Canales populares

Play Protect, el antivirus de Google para Android





Google presentó Play Protect, un antivirus para Android

La principal ventaja, no tendremos que instalarlo: llegará de forma automática a nuestros celulares con una actualización de la tienda de aplicaciones.




Los usuarios de Linux y Mac siempre se burlaron de los que tenían Windows. El sistema operativo de Microsoft, por ser el más popular del mundo, también es el que recibe mayor cantidad de virus, estafas y ataques.

¿Y en los celulares? Sí, Android es el sistema móvil más usado, y también el que más ataques recibe. Por eso Google lanzó Play Protect, un antivirus que todos los equipos tendrán instalado en breve... sin tener que hacer nada. Con una actualización de Google Play, la tienda de aplicaciones de la plataforma, se instalará y empezará a funcionar.

Play Protect trabaja en segundo plano, verificando las aplicaciones que se van a bajar de Google Play. El programa también analizará el celular para detectar apps sospechosas que podrían ser un virus, un malware u otro software maligno. Eso es ideal para chequear si recibimos algún programa peligroso vía WhatsApp, mail u otra fuente.



¿Qué hace Play Protect si encuentra una app peligrosa? La borra del dispositivo. El programa también permite navegar de forma segura en Chrome. Si accedemos a un sitio web "peligroso", recibiremos una advertencia




Función anti robo


Google tiene desde hace tiempo una función llamada "Encontrar mi dispositivo", para ubicarlo en casos de robo o pérdida.




El cambio ahora es que esta función estará integrada directamente con Android, para poder encontrarlo o llamar al celular desde el navegador. Si perdemos -o nos roban- el teléfono, podremos bloquearlos, enviar un mensaje a la pantalla o, si pensamos que no lo vamos a recuperar, borrar todos sus datos.


0No hay comentarios