Popular channels

Por qué Windows supera a iOS en cuota de mercado en España



Windows Phone ha dejado de ser la tercera marca en discordia en el competitivo mundo de los móviles y se ha aupado al segundo puesto, adelantando ¿por sorpresa? a iOS pero todavía quedando muy por detrás de Android.



En junio de 2014, los móviles que cuentan con sistema operativo Windows Phone representaban el 7,5% del total, frente al 6,8 de los dispositivos iOS y al 84,3% de los Android. La cuarta posición es para BlackBerry con un 0,4%.

Estos son los datos que arroja el estudio Katar World Panel que mes a mes analiza las tendencias en el mercado de la tecnología. En el resto del mundo, Android sigue siendo el rey, con iOS en segunda posición y Windows en tercera. El único país en el que ocurre lo mismo que España es Brasil.

¿Pero qué es lo que ha provocado esta situación?


La fecha


Con el nuevo iPhone a la vuelta de la esquina –como viene siendo habitual, se podrá a la venta en nuestro país en octubre- muchos son los que prefieren esperan al último lanzamiento de Apple que comprarse un iPhone 5S o un iPhone 5C. Tradicionalmente, las ventas de dispositicvos iOs se desploman en junio, julio y agosto por este motivo. ¿Quién quiere pagar 699 euros por algo que en cuestión de semanas va a dejar de ser lo más puntero?



El acelerón de Windows


Por supuesto que este vuelco se debe a méritos de la compañía norteamericana. Sobre todo a Nokia, su más reciente y espectacular adquisición. Porque la compañía finlandesa, recientemente adquirida por Microsoft, lo ha dado todo con sus últimos lanzamientos, especialmente los Lumia 630 y 635. Además Windows es una plataforma abierta –cualquier fabricante de móviles puede usar sus sistema operativo, pero solo los productos Apple pueden funcionar con iOS- , una ventaja que también tiene Android y que le permite crecer más rápido que el software de la compañía de la manzana.



Precio


El Lumia 630 es un móvil con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, con una cámara de 5 megapíxeles, en el que se puede navegar por Internet, instalar WhatsApp, Instagram o Facebook y que además tiene una caracasa de plástico de colores. Su capacidad de almacenamiento es de 8GB, pero puede llegar a los 128 GB mediante una tarjeta micro SD y tiene una memoria RAM de 512 megas. Su precio es de 139 euros, completamente libre.

El iPhone 5C es un móvil con una pantalla táctil de 4 pulgadas, con cámara es de 8 megapíxeles que graba vídeo en 1080p, que tiene una capacidad de 16 GB, 1GB de RAM y carcasas de plástico. Cuesta 599 euros libre.

No es que el Lumia 630 sea comparable a un iPhone 5C –más allá de la carcasa de colores- pero desde luego no es un teléfono casi cinco veces peor que el de Apple, como parece indicar su precio.

Sin duda, su atractivo precio hace que los que solo quieran sus móviles para comunicarse con sus amigos, disfrutar de contenidos multimedia, compartir sus experiencias en redes sociales o navegar por Internet se decanten por el gadget de Nokia antes que por el de Apple.

Gran variedad


Android está instalado en móviles de todo pelaje. Desde los lujosos Galaxy S5 (unos 679 euros) hasta en dispositivos que no llegan a los 100 euros de precio. Lo mismo ocurre con Windows Phone: está en el Lumia 1520 (579 euros libre) o en el ya mencionado Lumia 630 (139 euros libre).



Aquí Apple sigue a su rollo. El aparato más barato de la gama iOS es el iPad Touch de 16 Gb (199 euros) pero con el que ni se pueden hacer llamadas ni usar WhatsApp. El teléfono más barato que vende ahora mismo la compañía es el iPhone 4S por el que cobra 399 euros libre. El más caro es el iPhone 5S que en su versión más barata cuesta 699 euros. Demasiado caro para conquistar a las masas de un país tan castigado económicamente como la mayoría del mundo.


...Y hasta aquí el post...


COMENTEN, COMPARTAN Y QUE RULE, QUE PARA ESO ESTÁ




GRACIAS POR PASAR COMPAÑ[email protected]


0
0
0
0No comments yet