Check the new version here

Popular channels

Project Volta, la apuesta de Google para ahorrar Bateria.



Para cada versión de Android, Google le gusta tener un "proyecto" que recoge un área de debilidad y se centra en el ajuste de todo el sistema operativo para arreglarlo. En Jelly Bean teniamos Proyecto Mantequilla Un esfuerzo concertado para hacer animaciones de interfaz de usuario de Android se ejecutan a 60 fps. En KitKat hubo Proyecto Esbelto, cuyo objetivo era hacer el sistema operativo que se ejecuta en sólo 512 MB de RAM. Ahora en Android Lollipop tenemos  Proyecto Volta un intento de aumentar la duración de la batería de los dispositivos Android.



 Ya que
una de las mayores preocupaciones que pueden llegar a tener los dueños de un Smartphone o de una Tablet es la duración de su batería: todos tememos quedarnos a dos velas cuando estamos fuera de casa o alejados de cualquier posibilidad de carga. En Google parecen haber pensado en ello, y su respuesta para Android se traduce en Project Volta: la optimización para batería que nos promete que llegará hasta el final del día sin tener que atarnos al cargador.
Los ingenieros en Google son muy conscientes de qué es lo que drena nuestra batería, y por ello se han centrado en optimizar ese aspecto todo lo posible: reducir la batería que llegan a consumir las antenas de telefonía, WiFi, Bluetooth, GPS, los cálculos que realiza el procesador… y para conseguir que notemos la diferencia, han optimizado todo esos aspectos.




Pero en realidad Project Volta no es mas que un nombre para albergar unas cuantas características que ayudan a que Android consuma menos batería. Tenemos como ejemplo el Battery Historian, una herramienta que nos ayuda a comprender el verdadero gasto de batería y que nos permite actuar en consecuencia.
Por fin se han fijado en uno de los aspectos mas críticos del dispositivo: sin batería no podemos disfrutar del dispositivo e incluso ralentiza nuestro trabajo y nuestro ritmo de vida, y ya era hora de que se hiciera algo verdaderamente grande. Project Volta parece que será el acompañante perfecto a Android Lollipop, pero todavía nos queda ver el rendimiento real de todas esas herramientas para empezar a abandonar un poco mas los cargadores.



ArsTechnica ha hecho su propia prueba de batería, comparando Android Lollipop y Android KitKat 4.4.4 en este sentido y, ha determinado que la batería en Android Lollipop dura más: aproximadamente un tercio más que en KitKat (36% más batería, según ArsTechnica).




Cómo se hizo la prueba

Esta prueba ha tratado de ser lo más precisa posible. Lo que se ha hecho es probar la duración de la batería en KitKat 4.4.4 en un Nexus 5, y luego instalar Android Lollipop en el mismo teléfono y hacer la misma prueba de batería después.
Dicha prueba ha consistido en mantener la pantalla del Nexus 5 encendida y cargar un sitio web cada 15 segundos, usando la conexión WiFi, hasta que el dispositivo se apague. El brillo de la pantalla se ajustó exactamente a 200 cd/m2, usando un colorímetro.


Cómo funciona el ahorro de batería en Android Lollipop

Al parecer, este aspecto está determinado principalmente por el Proyecto Volta, que es el encargado de administrar cuándo las tareas y procesos deben permitirse o anularse en Android Lollipop, en base al uso que le da el usuario al dispositivo, según los indicios que ha dado Google sobre este sistema.
La implementación de la máquina virtual ART en Android L, el reemplazo a Dalvik, es otro de los factores que también ayuda que Android sea más eficiente energéticamente.

Conclusión

Esta primera prueba de la duración de batería en Android Lollipop, genera una enorme expectativa sobre lo que Google ha conseguido en esta versión, más allá del resto de cambios interesantes que tiene. La batería es uno de los recursos más valiosos en los móviles de hoy, y Google ha dado un gran paso al respecto con Android Lollipop, que por ahora es una versión de pruebas.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New