Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola!! en este Post voy a mostrarles como funciona un Iphone 4s de pie a cabeza en sentido de experiencia y funcionamiento, ya que las caracteristicas tecnicas no lo son todo. Aqui una pequeña introduccion y comenzamos.

EL Iphone 4s fue lanzado al mercado el 4 de octubre de 2011 por Apple y es la mejora de el Iphone 4 lanzado un año antes.

Caracteristicas tecnicas:

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - CDMA 800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - CDMA2000 1xEV-DO

Anunciado 2011, Octubre

Status Pronto

TAMAÑO Dimensiones 115.2 x 58.6 x 9.3 mm

Peso 140 g

DISPLAY
Tipo TFT IPS con luz LED de fondo touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 640 x 960 pixels, 3.5 pulgadas
- Superficie oleofóbica resistente a rayones
- Ingreso de datos multi touch
- Sensor acelerómetro para auto rotación
- Sensor giróscopico de 3 ejes
- Sensor de proximidad para auto apagado
RINGTONES Tipo Polifónico, MP3
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm

MEMORIA
Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas 100 recibidas, marcadas y perdidas
Slot de tarjeta No
- 16/32/64 GB memoria interna
- Procesador dual-core Apple A5 1GHz, GPU PowerVR SGX543MP2

CARACTERÍSTICAS
GPRS Si
Velocidad de datos -
OS iOS 5
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Navegador HTML (Safari)
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Descargables
Colores Negro, Blanco
Cámara 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, foco táctil, reconocimiento de rostro, video 1080p@30fps, luz de video, estabilizador de imagen, cámara frontal VGA
- GPS con soporte A-GPS
- Soporte tarjetas MicroSIM
- Panel posterior de vidrio resistente a rayones
- Cancelación activa de sonido con micrófono dedicado
- Brújula digital
- EDGE
- 3G HSDPA 14.4 Mbps/ HSUPA 5.76Mbps
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth v4.0 A2DP
- USB 2.0
- Mapas Google
- Manoslibres incorporado
- Reproductor y editor de audio y video
- Comandos/discado por voz
- Asistente personal Siri
- Almacenamiento iCloud
- Salida TV
- Editor de fotos
- Integración con Twitter
- Ingreso predictivo de texto

BATERÍA
Standard, Li-Po 1430mAh
Stand-by Hasta 200 h (2G) / Hasta 200 h (3G)
Tiempo de conversación Hasta 14 h (2G) / Hasta 8 h (3G)

Para comentarles yo tengo la version de 16gb de memoria interna, el Iphone 4s base, lo tengo hace mas de un año y estoy a punto de cambiarlo pero no porque no sirve mas sino que porque simplemente quiero cambiar, el telefono me funciona perfectamente. Y para que tengan una idea este fue mi primer Iphone y estoy por cambiarlo por otro Iphone, lo que significa que el primero me andubo muy bien. Esta descripcion del telefono sera desde mi punto de vista y como me funciono durante todo este tiempo para que sepan si vale la pena o no.

Iphone 4s

Estetica y carcasa:
Comenzaremos por una parte importante del Iphone, la estetica. Todos los Iphone se caracterisan por su estetica llamativa y elegante pero a la ves se corre muchos rumores sobre su fragilidad.
Antes:
Yo lo tengo en version negro, la parte trasera del telefono esta recubierta por una tapa de cristal junto con la mansanita que brilla como un espejo, mas abajo tiene escrito la palabra Iphone que brilla igual que la manzanita y algunas aclaraciones de la empresa en letra chica debajo que tambien se muestran impecables y en la parte superior izquierda esta la camara junto con el flash




En los costados esta recubierto por una franja metalica alrededor de todo el telefono en los cuales tiene botones y entradas como cualquier telefono, bien posisionadas y con linda estetica ya que los botones estan hechos del mismo metal que la cobertura. posee los botones de encendido y apagado (contacto) en la parte de arriba junto con la entrada de aurdiculares 3.5. Mirandolo de frente al costado izquierdo posee los botones de volumen y la perilla que sirve para poner en silencio el telefono cuando se lo necesite (muy util). En la parte izquierda cuenta solamente con la ranura de entrada del chip (microchip) que se lo saca con una especie de clip que viene en la caja, es una pequeña bandeja, bien diseñada. Y en la parte inferior posee las salidas de sonido y la entrada del cargador de bateria.
En la parte del frente posee el boton Home (clasico en Iphone), obviamente la ppantalla y en la parte superior el microfono para escuchar las llamadas y la camara frontal.

Cuando lo saque de la caja por primera ves era una joya, muy brilloso y elegante pero si se veia fragil ademas que tiene fama de romperse facil, lo compre para probar lo que era un iphone ya que siempre habia usado andoid. La caja es solida y bonita en color blanco, contiene el cargador con el usb, lo auriculares, el manual con el clip para abrir la bandeja del chip, dos calcomanias de la manzanita de tamaño mediano para pegar donde quieras ( yo todavia las tengo guardadas) y obviamente el telefono.
Cuando pude le inserte el chip y le conecte el cargador, apenas lo conectas se enciende y lo tenes que configurar, esto es bastante molesto ya que es largo y lleva un poco de tiempo pero luego no hay problema, luego lo comenze a usar normalmente, lo tuve un tiempo sin protector pero luego le compre uno, en ese tiempo sin protector se cayo el celular como 3 o 4 veces, no se si mas, pero no se hizo nada, obviamente depende de la caida pero tuve la suerte y ayuda de Dios de que no le paso nada, nisiquiera se rayo. Pero luego con el protector esto de las caidas se soluciono ya que lo defiende muy bien.

Ahora:
El telefono lo tengo intacto, sin rayones, obviamente nunca le saco el protector, muy rara ves se lo saco, hasta se me cayo salsa sobre el telefono y se me cayo varias veces con protector y nunca le paso nada, solo se ensucio obviamente, las entradas se ensucian facilmente como la del cargador o la de los auriculares (en esta suele entrar pelusa y hay que sacarla con un alfiler con cuidado porque sino con el tiempo no deja que el auricular entre) tambien las ranuras de sonido se ensucian mucho pero se lo puede mantener, esto es estetico igual salvo que le metas agua claro, creo que ahi se romperia, nunca me paso. La parte trasera al estar con protector nunca se rayo y la pantalla de este telefono resiste muy bien los rayones asi que en eso no hay problema, es muy buena. El unico defecto que le encuentro con el tiempo es que el metal que recubre los costados comienza a perder brillo y si te acercas a verlo detalladamente se nota que esta con una especie de manchones pequeños pero de lejos no se ve, esto se lo puede mantener puliendolo o algo asi.


Pantalla:
Como dije esta es muy buena ante los rayones, tiene buena resolucion y no le veo ningun problema, es muy buena pantalla.



Software:
El Iphone 4s posee IOS al igual que todos los Iphone, este sistema operativo funciona muy bien y es actualizable directamente desde el telefono, a diferencia de los androids, el IOS se puede actualizar muy facilmente aunque no siempre esto es aconsejable ya que el Iphone 4s no funciona muy bien con el ultimo IOS (IOS 8) porque este es pesado y hace que el celular funcione lento al entrar en aplicaciones y esas cosas, yo lo tengo con IOS 7 y ahi funciona muy bien.


Procesador y velocidad:
Procesador dual-core Apple A5 1GHz, GPU PowerVR SGX543MP2
Este procesador aunque sea de 1Ghz es muy rapido y funciona perfectamente, con el tiempo (año y medio de uso) y con software pesado (como IOS 8) el teleono comienza a travarse pero esto puede solucionarse con optimizaciones las cuales se pueden buscar en internet o preguntarme a mi directamente. Con esto a mi teniendo IOS 7 me funciona muy bien.


Appstore:
Es cierto que appstore e muy bueno y con mucha variedad de aplicaciones, incluso salen algunas antes para appstore que para android, pero tambien es cierto que Apple cobra mucho sus servicios sobre muchas aplicaciones pero esto no es mucho problema igual ya que si no te molesta la publicidad no hay problema, por ejemplo el POU(mascota virtual) se cobra en la appstore.


Musica:
Se puede descargar musica desde iTunes, la mayoria se paga, pero tambien podes decsargarte el reproductor de apple en la computadora disponible gratis en internet y desde ahi pasar las canciones desde la computadora al telefono.


Bateria:
Este factor desde mi punto de vista es debil en Iphone ya que la bateria en los iphones no es tan potente como la de un android como SONY Z3 o Samsung Galaxy S5 o S4, etc... pero igual funciona bien, se puede estar un dia tranquilo con la bateria, eso si cuando pasa el tiempo la bateria se debilita y hay que cambiarla porque se torna molesto tener que llevar el cargador en el bolsillo, mi bateria esta fallando mucho pero con un cambio de esta cada un año no hay problema, yo nunca la cambie, pero hay que tomarse la molestia de cambiarla a su debido tiempo.


Redes Sociales:
Muy completo, en esto no hay ningun problema.


Conexiones:
Iphone cuenta con bluetooth pero no sirve para intercambiar canciones o imagenes entre otros smartphones, esto es algo malo en los Iphones, pero sirve obviamente para conectarte a un reproductor o algo asi, el unico inconveniente es que no se puede transferir de un telefono a otro musica, imagenes, etc por medio del bluetooth, pero tranquilamente se lo puede hacer por medio de whatsapp o alguna red social. Yo nunca tuve problema con esto.
Otro aspecto del Iphone es el WIFI. Este es como los demas pero no se porque cuesta un poco tener una conexion wifi si se esta lejos del router, pienso yo que puede ser por la carcasa metal,ica y esas cosas pero la verdad no se, es un poco molesto al estar lejos del router pero sino no hay problema.


Camara:
Tanto la frontal como la trasera son muy buenas, desde mi punto de vista le gana a muchos otros smartphones en este aspecto.











Aunque tenga 8MP, en comparacion con los smartphones de hoy en dia con 13MP o 20MP, es muy buena camara tanto para grabar como para sacar fotos, esta muy bien hecha.



Memoria:
En este caso yo tengo la version de 16GB, obviamnete es aconsejable comprar con mayor memoria pero para mi los 16GB no es poco, anda muy bien, tenes disponible en el telefono 12 GB aprox, por instalacion de software y eso. Con lo unico que le ocupe mucho espacio fue con las fotos y video pero si vas pasando a la computadora cuando tenes como 1000 fotos y las sacas del telefono no hay problema, liberas mucho espacio.



Bueno esto es todo, espero les sirva y les haya gustado!
Mas adelante tratare de hacer el analisis con mi nuevo Iphone o algun smartphone android.
Cualquier consulta me lo dejan en los comentarios.
Un saludo a todos!