Check the new version here

Popular channels

¿Puede Android desaparecer?



Hola Taringueros!!!

Soy un usuario fiel de Android y me estuve preguntando en los últimos meses hacía adonde camina Google con Android y me surgieron unas preguntas: ¿Android va a desaparecer?, ¿Se termino la moda Android?.

Analizando un poco la situación del último tiempo, Android con Samsung en China esta comenzando a perder el podio frente a otros competidores como Huawei, Xiamo, Apple, etc. esto obviamente esta relacionado a muchos factores como la saturación de Smartphones en el mercado chino, la posibilidad de comprar celulares Apple originales a bajo costo, mejoras de calidad en otras marcas, etc.



Un inconveniente que esta teniendo mal a Google es la famosa fragmentación de Android donde Apple ha acertado (al menos por ahora) en donde la integración de software y hardware les ha permitido tener un sistema operativo de buena performance y en donde un usuario con iPhone recibe la última versión que los usuarios que adquieren un nuevo celular cosa que con Android no sucede porque esto depende de la compañía telefónica con la que se compra el smartphone o la empresa que lo fabrica. Esta es una de las quejas más grandes de los usuarios de Android, muy posiblemente no vayan a recibir la últimas versiones a pesar que sus modelos de celulares son bastantes buenos.

Apple también esta sacando una ventaja sobre Android en la performance de iOS, el ser un sistema cerrado se puede adaptar el software al hardware del equipo porque solo se sigue un standard de fabricación que en Android no existe porque cada fabricante de teléfonos desarrolla el hardware a su manera y luego instala Android. Esto trae como problema que Android no esta optimizado para el hardware donde esta ejecutándose y el sistema suele traer muchas aplicaciones inservibles que instalan las telefónicas, algo que en iOS es mejor supervisado por Apple.

¿Que pasa con el Play Store?, lleno de aplicaciones pero ¿cuantas son realmente útiles?, ¿cuantas realmente utilizamos día a día? y la pregunta más difícil, ¿cuantas cuentan con la calidad y seguridad para estar publicadas?. En el Apple Store las aplicaciones son revisadas minuciosamente, es más complicado encontrar aplicaciones con problemas de seguridad como spyware u obtención de datos porque Apple supervisa las aplicaciones publicadas.

Google acaba de anunciar en el último Google I/O una nueva versión llamada Android M, sinceramente a mi parecer si bien traen mejoras ya es más de lo mismo, con un cambio de interfaz pero no se ve innovación comparando como versiones anteriores sobretodo teniendo en cuenta que Lollipop llego a muy pocos celulares excluyendo también a celulares de alta gama.



amsung sigue desarrollando celulares con más cores, memoria y hasta de 64 bits pero realmente ¿con que utilidad?, seguimos utilizando aplicaciones móviles que no utilizan tanto hardware y cada vez Android, por su falta de optimización, va consumiendo más los recursos.

Sigo sosteniendo que Android es uno de los sistemas operativos que cambio al mundo, logro que empresas como Samsung o LG hoy sean lo que son, permitió que personas que no pueden comprar un iPhone puede tener un celular alternativo con la misma o mayor utilidad, la infinidad de aplicaciones existentes es algo grandioso pero respondiendo mis preguntas del principio creo que Google debe empezar fijar su camino con Android si no quiere desaparecer en un futuro lejano, creo que Apple tuvo varios aciertos que ahora Microsoft con Windows Phone esta siguiendo con Windows Phone 10 (compraron Nokia) y tiene la esperanza de colocarse rápidamente como el mejor tercero como desarrolladores de celulares.

La innovación fue uno de los buques de guerra en Android algo que no se viene sintiendo en las últimas versiones y que Microsoft piensa desafiar con una experiencia 100% desktop con su nuevo SO. Quiero creer que Android no es solo una moda de unos años como paso hace un tiempo con Blackberry y Nokia pero no tiene nada asegurado y como todo gigante, cuando cae lo hacen de manera fuerte.

¿Vos que opinas?, decime que pensas.

Nos leemos!!!

Visitas mis otros post aquí
0
8
0
2
8Comments
      antonichf

      nokia con windows... hasta ay llego android.... 🤤

      0
      _Freddy_Krueger

      Hoy en día todo evoluciona y Android no va a desaparecer, pero si puede llegar a quedar obsoleto si la tecnología siga en pleno desarrollo.
      Hoy en día existen los primeros celulares como Nokia 1100, y esos celulares que nos marcaron en nuestras vidas, no tendrán soporte a nivel software pero sirven como para salvarnos de la situación.
      Puede que también Android sea comprado por otra empresa tecnológica y que cambien su nombre o puede que Android tenga un desarrollo muy avanzado que hagan cambiar de nombre al sistema operativo. De todos modos.. "Nada es para siempre" en algún momento puede que desaparezca o que hagan evolucionar el Sistema Operativo para los Usuarios.

      0
      NeoSonic999

      Yo pienso que Android tiene mucha vida por delante, empezando por el hecho que es un sistema muy personalizable, facil de manipular y la sencillez de instalar aplicaciones fuera de la tienda le juega de manera positiva como negativa, es como el Linux de las PC (aunque el sistema esta basado en Linux 😁 ) aunque Windows es el mandamas de las PC, los sistemas de Linux no desaparecieron y no hay señas que lo haran 😃

      0
      cajlucho

      Hace algunos años nadie penso que Nokia iba a desaparecer y hace menos Blackberry, creo que evolucionara a en una compañia tipo gingerbread, que lo llevara a ser mas gratuito y accesible a menor costo y mas plataformas, hasta que aparezca algún nuevo sistemas operativos.

      0
      alfrexmen

      no creo, android tiene mucho mercado todavia y todo es gratis como le gusta a la gente

      0
      Andogg

      Si

      0
      Gameoftrolls

      NO.

      0
      rastamanlp

      No, por la misma razón que no desapareció windows.

      0