Check the new version here

Popular channels

QiGi 16, móvil con Windows Mobile o Android



No estamos acostumbrados a poder elegir un teléfono móvil con un sistema operativo u otro. Sin embargo, el QiGi i6 parece ser que nos brindará la posibilidad de escoger entre Windows Mobile o Android. ¿Y podremos usar los dos a la vez con un gestor de arranque? Pues sí, esa parece ser la idea final.

El QiGi i6 es un teléfono móvil cuatribanda proveniente de China que tiene una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, un procesador de 624 Mhz, cámara de 2 megapíxeles, conectividad WiFi y Bluetooth. Además, incorpora un receptor GPS y ranura para ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Como vemos, el QiGi i6 es un móvil bastante completo pero al que le faltan características bastante necesarias hoy en día, como puede ser la conectividad 3G. Sin embargo, es noticia porque el simple hecho de poder elegir un sistema operativo puede cambiar nuestra manera de pensar a la hora de escoger móvil, alternando software libre con software privado. ¿Acaso no ocurrió algo parecido cuando los Mac pasaron a usar procesadores de Intel?

De momento desconocemos su precio e incluso si llegará a Europa pero su salida al mercado es un aviso. A las habituales características de los teléfonos móviles que estamos cansados de ver, habrá que añadir la posibilidad de poder ejecutar distintos sistemas operativos bajo el mismo hardware, y esto lo tendrán presente los fabricantes en sus nuevos diseños.


fuente:
http://www.gizmos.es/10886/moviles/qigi-16-movil-con-windows-mobile-o-android/
0
0
0
0No comments yet