Que no te engañen con un mensaje falso de Whatsapp



Muchos usuarios de WhatsApp recibieron en las últimas horas un mensaje con el siguiente texto: "Ahora whatsapp tiene la opcion de llamada gratis envia esto a 8 personas y se activara la barra superior". Otras versiones, con similares errores de ortografía y puntuación, agregaban la obligación de enviarlo a cuatro usuarios.

Como sospecharon los ojos más o menos bien entrenados, el mensaje era apócrifo y nada tenía que ver con los proveedores del servicio. Por esa razón la empresa aclaró nuevamente que para poder tener llamadas de voz en WhatsApp es necesario recibir la llamada esa vía de un contacto que ya tenga activada la función.

En resumen, los pasos que deben cumplirse para acceder son los siguientes:

- El smartphone debe funcionar con el sistema operativo Android.

- Tener descargada la última versión de WhatsApp. Los que no la posean, pueden descargarla desde Google Play.

- Pedirle a un contacto que ya tenga la función activada que nos llame a través de WhatsApp.

- Atender la llamada.

- La aplicación mostrará una nueva pestaña.

Una vez que se recibe esa llamada, la función estará disponible en la cuenta del destinatario, que a su vez puede hacer llamadas para ir propagando el servicio.

Según fuentes del mercado, esta modalidad paulatina de incorporación de usuarios al servicio fue diseñada con el objetivo de que no colapse la aplicación ante la entrada repentina y masiva de tráfico de voz. Además, genera una mayor interacción y expectativa.

Qué pasa con iPhone

Los usuarios de WhatsApp en iOS deberán aguardar algunas semanas más para poder usar la nueva función de llamadas de voz, según expresó Brian Acton, cofundador del servicio de mensajería móvil.

“Durante los últimos 12 meses hemos visto una demanda fuerte por un producto de llamadas de voz”, dijo Acton. “Hemos pasado los últimos 12 meses refinando, iterando y optimizando los streams de voz. Estamos felices de haber llegado a una etapa en donde podemos ofrecerlo en Android y estaremos en iOS en las próximas semanas”, aseguró el ejecutivo en una conferencia junto a Mike Krieger, cofundador de Instagram y David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook.