Check the new version here

Popular channels

¿Que Son Los Wakelocks? ¿Como los evito?


Nuestro android funciona como un reloj Suizo,ya que, tiene miles de engranajes funcionando para que cada procesador funcione bien y nosotros tengamos la mejor experiencia de usuario.
Uno de los "engranajes" del que voy hablar hoy es el que mantiene la CPU activa mientras hay procesos en segundo plano.Esto dentro del mundo del desarrollo se llama "Wakelock".Traducido al español significa wake-/lock-mantener-/despierto.
Son aplicaciones que quedan abiertas en segundo plano y dejan al celular funcionando mientras por ejemplo esta bloqueado o no lo estamos usando.
Nota:Excluyo a la sincronización de cuentas ya que estas utilizan otros procesos de los que vamos hablar.
 
Un ejemplo muy claro de un Wakelock era el del drenaje masivo de batería en algunos nexus.Al poco tiempo se supo que la que provocava esto era la app Skype Mobile  porque dejaba procesos abiertos en segundo plano y gastaba un "Huevo" de bateria,aunque estuviese el celular bloqueado.

En el mundo de los Wakelocks tenemos dos tiposarciales o Totales.Un Wakelock parcial es aquel que mantiene la CPU activa para que la aplicacion siga recopilando datos o haciendo algun otro proceso que necesite.Los Wakelocks totales,son,los que ademas de mantener la CPU activa,mantiene la pantalla prendida.

Un Wakelock "benigno" es la aplicación Youtube 


Ya que mantiene la pantalla prendida sin que nosotros la toquemos.
¿Como detectar los wakelocks?
La scene de Android supo de esta función del sistema operativo y pensó en los efectos nocivos que podría, como aplicaciones de spyware que funcionen en segundo plano para ir obteniendo información personal. Es por esto que existen aplicaciones para detectar estos wakelocks y poder eliminar/bloquear las aplicaciones que hacen uso de esto.

La que recomendaremos hoy es una de la que ya hablamos hace un tiempo, Wakelock Detector. Esta aplicación para Android, la cual necesita permisos ROOT, te mostrará eluso de la CPU y batería de cada aplicación. Permitiéndote así saber qué aplicación es la que te está quitando tiempo de batería.
Como podréis ver una vez instalada, se nos muestran las aplicaciones instaladas que están ejecutándose o se han ejecutado activando la CPU. Además, arriba, podremos ver el porcentaje de tiempo que ha estado despierta la CPU y el tiempo que ha estado dormido completamente. No más sustos con bajones bruscos de batería.
Gracias a esta aplicación podremos ver qué aplicación es la que no nos deja llegar al final del día y desinstalarla hasta que se corrija el fallo que hace que se mantenga despierta usando algún recurso del dispositivo por error.








Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 1.6.1
Tamaño: 1,1M

INSTALAR

También os dejo con otra aplicación con la misma finalidad llamada BetterBatteryStats. Ha sido desarrollada en el corazón de XDA y su objetivo es encontrar esa aplicación que hace que nuestra batería se funda en pocas horas(esta parte fue copia&pega de algo que encontre en internet,lo siento )
0
0
0
8
0No comments yet
      GIF
      New