Canales populares

RIM busca desarrolladores



Pensando en el lanzamiento de BlackBerry 10 durante el segundo semestre del año, la empresa canadiense busca tentar developers para ofrecer una completa tienda de apps. Según RIM, sus desarrolladores reciben más ganancias que los de iOS y Android.

Con el lanzamiento de nuevos celulares BlackBerry pospuesto para el segundo semestre de 2012, Research in Motion (RIM) empezó a moverse para encontrar desarrolladores que le den vida a su tienda de aplicaciones, ampliamente superada en volumen por el Market de Android y el App Store de iOS.

Con esa misión en mente, Alec Saunders, el contacto directo entre la firma y los developers, condujo el DevCon Europa, donde RIM se reunió con programadores interesados en generar apps para el sistema operativo de BlackBerry.

Saunders, que llegó a la firma canadiense cuando esta adquirió QNX (creadora del sistema operativo incluido en la tablet BlackBerry Playbook), eligió hablar con la audiencia basando sus dichos en números concretos. Decidido a acabar con percepciones negativas generalizadas, el ejecutivo de RIM detalló que por día se descargan 6 millones de aplicaciones del App World, cerca de 150 millones al mes. Además, los usuarios de BlackBerry son más propensos a pagar por sus apps que los usuarios de Android, más volcados hacia las aplicaciones gratuitas. Volviendo a los números, las apps de BB generan un 40% más de ganancia que las de su competencia de Google.

Más cifras para entusiasmar: cerca del 13% de los desarrolladores de BlackBerry llevan recaudados más de u$s 100 mil en ganancias. Un porcentaje no sólo más amplio que en Android, sino también más amplio que para developers de iOS.

HTML5

El próximo modelo de BlackBerry en salir al mercado utilizará BlackBerry 10, una nueva versión del sistema operativo propio de la compañía, que reemplazará al actual BlackBerry 7. ¿Cómo programar apps para un OS que todavía no existe? La respuesta: HTML5.

RIM se apoya en HTML5 para hacer la transición al nuevo sistema operativo. Según indicó Saunders, un cuarto de las apps en el App World ya utilizan HTML5, con lo que serán compatibles con BlackBerry 10, cuando el primer smartphone que lo utilice salga al mercado.

Los canadienses también tienen sus ojos posados en los desarrolladores de Android. RIM busca convertir las apps del sistema de Google en aplicaciones compatibles para su Playbook, un proceso que, según asegura la firma, lleva muy poco tiempo.
0
0
0
0No hay comentarios