Check the new version here

Popular channels

Samsung Galaxy Note 4 – Evaluación Octubre 2014

El nuevo teléfono de samsung, GALAXY Note 4,  llegará a nuestro país para finales de Octubre según nos informan sus representantes. El precio de introducción sera alrededor de unos $800 (sin contrato),  pero lo mas seguro es que baje un poco a medida que pasen los meses.

Diseño y Construcción

 
El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla de 5.7″,  mide 153.5×78.6×8.5mm y un peso de tan solo 176g.  Como estamos acostumbrados cuenta con un Stylus (S Pen) que trabaja muy bien.
El diseño moderno cuenta con un marco metálico y una cubierta plástica trasera con una textura muy suave tipo cuero. Un toque de mucha elegancia.
Adicional viene en varios colores, negro, Blanco, rosado y dorado (oro). 
También cuenta con la tecnología de escaneo de huellas digitales, monitor de frecuencia cardíaca y un sensor UV (Luz Ultravioleta) para los amantes de los paseos y playa.



Pantalla

La pantalla mide 5.7″ y cuenta con una resolución Quad HD (2560×1440) y una densidad de pixeles de 515 por pulgada. Honestamente es muy dificil a simple vista apreciar la diferencia entre una pantalla Full HD y un Quad HD,  pero al momento de jugar algun video juego de altas graficas notaras la diferencia.

Procesador, Graficos y desempeño
Con un procesador de cuatro núcleos 2.7 Ghz Snapdragon 805, 3 GB de RAM y un procesador grafico Adreno 420, Abrochense los cinturones, las cosas están a punto de volar con el Note 4.  


Almacenamiento
El samsung galaxy Note 4 cuenta con dos versiones,  una con 32 GB y la otra con 64 GB pero ambos telefonos cuentan con un puerto microSD para agregar memoria extra.


Conectividad y redes
En terminos de conectividad y redes,  el Note 4 cuenta con lo último en tecnologia. Cuenta con red 4G celular, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.0, GPS, DLNA y MHL (Mobile High-Definition Link).
Tambien posee la tecnologia revolucionaria “Download Booster” o aumentador de descargas de Samsung en el cual combina 4G y el Wi-Fi para ofrecer una velocidad maxima de 400 Mb/s (teoricamente).


Cámaras

Equipado con un cámara trasera de 16MP (Mega pixeles) y un flash LED de alta potencia nos brinda la posibilidad de tomar fotos en alta resolucion con los mejores colores.  Adicional cuenta con la capacidad de grabar video en UHD (Ultra High Definition) 30 fps (frames por segundo), Full HD 60fps y camara lenta a 120 fps.


Software
El note 4 viene con el sistema operativo Android 4.4.4(KitKat) pero se esperar que para fin de este año se pueda realizar la actualizacion al nuevo sistema opeartivo Android L.
Adicional con la incorporación del sensor UV,  el programa S Health de samsung tendrá indices de Luz ultravioleta, los que van desde bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.  Y nos brindará recomendaciones en cuanto al tiempo que debemos estar expuestos al sol.

Samsung ha mejorado y rediseñado las multi-ventanas para hacerlas mas rápidas y convenientes para así facilitar la interacción entre los apps; también podemos administrar varias aplicaciones a la vez en una sola pantalla.
Para evitar las fotos y videos borrosos, Samsung, añade el sistema Smart OIS el cual reduce el movimiento causado al presionar el boton del obturador, moviendo el lente de la cámara.


Duración de la Batería

 La bateria es de 3220mAh y soporta “fast charging” o Carga rapida de 0 a 50% en 30 minutos. Nos ofrece unas 13 horas de uso continuo, lo que es razonable si estamos utilizando el internet, chateando, viendo algunos videos en Wi-Fi o 4G.
 
Conclusión
Sin desmeritar el lanzamiento del nuevo iPhone 6, el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 es el  mas importante del año en lo que se refiere a “phablets” – dispositivos de 5″ a 7″ con funciones de teléfono y tablets. 
Aunque en el mercado existen varias opciones para los fanáticos de este tipo de teléfonos,  algunos no les gusta la idea de tener que usar un stylus, sin embargo siempre tendran otras opciones tales como el Sony Xperia Z2 o el LG G3.

https://twitter.com/tech_y_mas  https://www.facebook.com/tecnologiasymaspa 
0
0
0
0No comments yet