About Taringa!

Popular channels

Samsung Omnia HD, Impresionante!

Especificaciones e impresiones del Omnia i8910 , tambien conocido como Samsung Omnia HD






Con el Mobile World Congress ya finiquitado y la blogosfera mas tranquila, se han podido conocer (a falta de confirmación oficial) las características del nuevo terminal que nos espera: El Omnia HD

Como muchos esperaban, no defraudará aunque personalmente le veo un par de pegas que pueden evitar mi compulsiva compra. Paso a listar sus esperadas especificaciones:

* Red: GSM 850/900/1800/1900 MHz, UMTS 900/1900/2100 MHz, GPRS/EDGE class 12,HSDPA 7.2 Mbps, HSUPA 5.76 Mbps
* Interfaz: La nueva Touchwiz
* Dimensiones: 123 x 58 x 12.9 mm
* Display: 3.7 pulgadas, 16M color, pantalla táctil capacitivo AMOLED , 640 x 360 pixels
* Memoria: 8/16GB integrados con posibilidad de aumentarlo a 16 GB mendiante MicroSD
* OS: Symbian S60 5th edition
* Cámara: 8 megapixel con autofocus, flash a base de LED, geo-tagging, detector de caras y sonrisas, Wide Dynamic Range (WDR) y grabación en video en HD a 24fps
* Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 2.1 con A2DP, puerto microUSB estándar, receptor GPS con A-GPS y opcionalmente el Samsung Mobile Navigator hecho por Route66, HDMI (necesita adaptador)
* Misceláneo:Acelerómetro para rotar la pantalla, sensor de proximidad para que la pantalla se apague automáticamente, FM radio con RDS, DivX/XviD video support
* Batería: 1500 mAh battery


Los dejo con el resto de primeras impresiones del terminal y su futuro después del salto:
Para mi lo destacable en este terminal, su impresionante pantalla que goza de un tamaño rozando lo máximo para un móvil, el aumento de colores (causado a buen seguro por el abandono de Windows Mobile), la pantalla táctil capacitiva (como el Iphone) y también un aumento de resolución pero a mi parecer insuficiente. Con otros terminales que alcanzan los 800×400 me parece una equivocación haber dotado de tan poca resolución al terminal, que contrasta con el resto de impecables prestaciones.

También encontramos una cámara que a expensas de conocer la calidad de su lente, nos ofrece 8 megapixel y lo más vistoso, grabación de video en HD a 24fps. En este apartado me ha decepcionado de nuevo la elección del flash, que a buen seguro debía de haber sido flash xenon combinado con un par de leds para el vídeo.

En conectividad cabe destacar lo que parece un grandisimo acierto, haber incorporado un puerto miniUSB estándard (¿movidos quizás por la reciente normativa de la Unión Europea?) y la posibilidad de conectar el móvil a través de HDMI. Una de las funciones que más me ha sorprendido leer es lo que parece ser una función que apagará la pantalla cuando nos alejemos del móvil, curioso sin duda (yo al menos no la conocía).

El cambio de sistema operativo me mantiene en una encrucijada, pues por un lado nos quitamos de enmedio el lastre de llevar un windows mobile y por otro perdemos la cantidad de programas y aplicaciones que existen para él, aparte de toda la comunidad que sigue a este sistema operativo. Nos queda esperar que más se animen a dar la espalda a Microsoft por su mala evolución en los terminales móviles y veamos un serio movimiento en el entorno Symbian. Recordemos que si bien el Omnia se ha visto muy beneficiado por la comunidad que hay detrás de las HTC, esto se podría repetir con la gente que invierte su tiempo en Nokia.

En conclusión, a pesar de las dos grandes pegas que le achaco al terminal, como es su resolución aceptable (cuando debía de haber sido bastante alta en acorde con el resto de sus especificaciones) y una mala elección de flash, el terminal puede declararse como el mejor en conjunto de todos los presentados en la feria.

fuente: http://exabyte.es/omnia/2009/02/especificaciones-e-impresiones-del-omnia-hd/
(corregidos por mi algunos errores de redaccion y el lenguaje gallego )


Algunas comparaciones con el otro nuevo

terminal de Nokia... el N97 (otro monstruoso celular)



La principal diferencia entre ambos es que el N97 trae teclado QWERTY deslizante mientras que el Omnia HD es un full touchscreen que, sin embargo, lo supera con su cámara de 8 mpx con la capacidad de grabar videos en resolución HD de 1280 x 720 pixels mientras el Nseries tiene una de 5 mpx.

En cuanto a la coincidencia más importante, ambos smartphones vienen con Symbian S60 5th Edition diseñado para los móviles con pantallas táctiles.

Y hablando de eso, el N97 tiene una touchscreen TFT de 3.5 pulgadas con 360 x 640 de resolución y 16 millones de colores… la misma resolución que la pantalla táctil del Omnia HD que es un poco más grande con 3.7 pulgadas AMOLED.

Si quieren seguir comparando sus especificaciones, en The S60 Blog tienen un cuadro que recorre todas las características.

fuente:http://www.celularis.com/nokia/nokia-n97-vs-samsung-omnia-hd.php

Mi Opinion:



8 megapixeles de camara... pantalla totalmente tactil y amplia (mas grande q la del iphone)... pantalla AMOLED, supuestamente con mayor calidad de imagen y gasta menos bateria... y si a eso le sumamos q deja de usar Windows mobile como mi actual omnia (no quiero decir q el windows mobile sea malo... solo q no me gusta porque a veces se hace lento, aunque tenes muchisimas aplicaciones q en otros celulares con otros sistema operativo no tenes)... a mi me parece un telefono Genial...he pasado por varios telefonos celulares y la verdad q este me sorprende... espero q no sea todo color de rosas ahora y despues nos encontremos con un celular con muchos "bugs"... veremos q tal son las opiniones de la gente q se compre primero este celular... esperemos que sean muy buenas y salgan muchas aplicaciones para este celular... con una pantalla de esas escribir un mensaje de texto no va a ser problema como dicen muchos... yo se que no es esencial tener todo en un telefono... y mucha gente va a poner en los comentarios... "este la rompe (foto del nokia 1100)" etc etc... pero yo prefiero un buen movil como estos... ojo!... te da miedo sacarlo a la calle despues! jaja... pero bueno... el Omnia HD no se en cuanto andará... pero segun mis calculos... libre... andara en los 1700 dolares (tiro fruta nomas)... ahora los dejo con algunos videos de este impresionante terminal q va a salir en el tercer trimestre de este año... este va a ser mi proximo celular!... cuando baje bastante de precio jaja

Mirada Rapida al Omnia

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GKwGllZQ8gM

Mobile World Convention 2009

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hlKgQDBoXSE

Samsung Omnia HD i8910 Preview

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IrcFwiQXxxQ

Miren lo que es esa pantalla!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Pun03nWzcaU


Comenta si no queres que ella se ponga triste...
0No comments yet