Check the new version here

Popular channels

se aproxima el Galaxy S6



El calendario ya indica que Samsung debe estar en medio del desarrollo del Galaxy S6, el primero de sus dos –o más– flagships para 2015. El Galaxy S siempre sale en la primera mitad del año, y de hecho, el año pasado aprovechó el Mobile World Congress, en febrero, para el lanzamiento. Sammobile, el sitio especializado en Samsung, tiene los primeros rumores sobre el proyecto, y están bastante interesantes.

El proyecto tiene el nombre clave de ‘Project Zero’, algo bastante interesante si se tiene en cuenta el historial de estos nombres en los desarrollos de Samsung. Como cuenta el sitio, los apodos de los desarrollos suelen ser menos especiales: ”Project J (Galaxy S4), Project H (Galaxy Note 3), Project K (Galaxy S5) y Project T (Galaxy Note 4)“. El sitio dice que la elección de este nombre clave tiene que ver con que “probablemente Samsung está creando su próximo ‘flagship’ desde cero, con una visión totalmente nueva“.

Por el lado del hardware, la movida sería la usual: llevar las especificaciones tan arriba como es posible. La principal novedad, según un segundo artículo de Sammobile, sería que el Galaxy S6 sería el primer teléfono Samsung que operaría en 64 bits. Aunque algunos Note 3 tiene en sus entrañas el Exynos 5433, que es un procesador de 64 bits, otros tienen un Qualcomm Snapdragon 805, que es de 32 bits. Los rumores indican que el S6 tendría un Snapdragon 810 de 64 bits, que junto con Android Lollipop le permitirían funcionar en 64 bits.

Además, Samsung estaría debatiendo si aumenta el tamaño del sensor de la cámara o si mejora su rendimiento en condiciones de poca luz, e incluiría un nuevo chip que combinaría las operaciones de Wi-Fi, Bluetooth y GPS, lo que reduciría el gasto de batería.

Esto sería un giro interesante para una compañía que se caracteriza por presentar nuevas funciones y evoluciones incrementales cada año en sus equipos estrella, pero sin cambiar fuertemente el concepto. Sin embargo, Samsung se ha mostrado últimamente más abierta a experimentar, y los resultados han sido buenos. El Galaxy Alpha es un equipo muy interesante que podría ser un indicio del nuevo camino que la empresa quiere tomar, y la llegada del metal al Note 4 se ha interpretado como un guiño en esa misma dirección.
0
0
0
0No comments yet