Check the new version here

Popular channels

Serios Problema con Pokemon Go cuidado

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial y aunque siempre hay sus detractores que la tachan de tontería es innegable el hecho de que el mundo entero tiene la fiebre de Pokémon.

No se te vaya a ocurrir instalar Pokémon Go en tu PC


link: https://www.youtube.com/watch?v=63h1MHMhgSI



Esto claro también con lleva a que los ciber delincuentes tomen ventaja de este fenómeno y ha aparecido un Pokémon GO ramsonware,un software malicioso descubierto por el investigador de seguridad Michael Gillespie que asegura que este malware aun esta en desarrollo.

“Lo mas alarmante es el daño que pude causar tomando en cuenta los fans de Pokémon”


Estos criminales distribuyen el ransomware como un instalador de Windows de nombre PokemonGO.exe

¿Cómo funciona el ransomware Pokémon GO?


Las victimas sobreentienden que se trata de un instalador del juego usando la imagen de Pikachu con la intencion de confundir al usuario.pokemongo-icon

Al iniciar ejecutable se inicia el proceso y se crea una cuenta de administrador llamada Hackr3r y que se queda oculto dando acceso al creador del ransomware por una puerta trasera en el equipo.

“El archivo se vuelve a ejecutar con cada vez que se inicie el sistema”

Está escrito para crear una copia en cada unidad interna o externa asi aunque la detectes y la borres, el archivo se vuelve a ejecutar con cada vez que se inicie el sistema.


Mas preocupante aun es que como mencione antes,aun esta en desarrollo los especialistas,detectaron que el ransoware intentaconetcarse a una direccion IP (10.25.0.169) en un servidor C&C (command and control) regularmente usado para controlar malware.

Actualmente la pantalla del ransomware solo esta en arabe por lo que podriamos esperar otras versiones

Muchas gracias por leer,si te gusto esta nota no te olvides de compartirla nos ayudaría mucho

Puedes seguirme en mi twitter ademas que nos puedes escuchar en los podcast Desde la barra de Abel los días Martes y jueves en punto de las 10 pm MX 12 am ARG y en podcast de Zona Retro los días los lunes y viernes en punto de las 12 am MX 2 am ARG
0
0
0
3
0No comments yet